PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Tendencias packaging

judith sauch Marketingdigital
15 Apr 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Tendencias packaging: marketing en tiendas online

Al hablar sobre las compras efectuadas desde algún sitio web, los portales online de ventas deben contemplar diversos aspectos para efectuar y potenciar sus reconversiones, no todo depende del posicionamiento web o SEO. Igual al comercio común, el cambio de alguna mercancía por un precio o valor monetario dentro del internet, se encuentra en medio de algunos ritos o pasos, por ejemplo, la manera en la cual se hace entrega del producto o servicio. Si la compra es recibida en el domicilio del cliente, este va a ser el primer contacto entre el producto y el sujeto, ya que anteriormente solamente podía observarlo por medio de alguna imagen en una pantalla. Incluso en los dispositivos de telefonía móvil de alta gama, los usuarios experimentan preocupación sobre el empaquetado de la venta. Las tendencias packaging son estudiadas por los encargados en la estrategia de marketing. El producto u objeto adquirido, con una maravillosa presentación, conforman un posible reclamo publicitario del valor que se obtiene al momento de poseerlo. 

Las tendencias packaging se fundamentan en que el envase o envoltorio no es, solamente, un aspecto de decoración. El valor publicitario se añade por su función comunicativa, ya que se añade un mensaje que es enviado por el comercio, dicho mensaje se encuentra hecho uno con el objeto o producto y está enfocado en reforzar la imagen de la marca.

Diferentes tendencias packaging en el 2019

Las tendencias packaging del año 2019 son variadas, entre ellas podemos encontrar:

  1. El diseño que se emplea hace referencia a un estilo de vida, o hace pensar en un relato con connotaciones emocionales: de esta manera, el envase se podrá utilizar de forma independiente, o existirá incursiones a la realidad... así mismo, aumentarán los diseños de épocas anteriores, ofreciendo una imagen vintage.
  2. La inspiración en artesanía y el minimalismo geométrico: estas tendencias son protagonizadas por productos determinados, y se utiliza para completar un mensaje. De esta manera, complementan una campaña publicitaria que busca presentar una imagen inspiradora y llamativa.
  3. Consciencia por el cuidado medio ambiental y la tendencia ecológica: una marca puede buscar emplear “valores verdes” los cuales son prioridad dentro de la sociedad actual, esto le posibilita ostentar una imagen muy valorada por cierto tipo de clientes.
  4. Juego creativo: la empresa puede optar por dejar volar la imaginación con texturas, diseños y materiales que logren sorprender a los clientes, o llamen la atención de los mismo, al adelantar alguna cualidad del objeto.

Agencia seo barcelona- agencia marketing digital

Publicidad
Publicidad