PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Seo spam

judith sauch Marketingdigital
5 Jun 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

¿Qué es el SEO Spam?

El SEO Spam se ve comúnmente en los ataques efectuados por malware en contra de las páginas o sitios webs. Con estos ataques lo que se quiere es mejorar la posición de la página web perteneciente al atacante al detener el tráfico que recibe el sitio web atacado.

Para entender lo que es el SEO Spam se debe saber que los diferentes motores de búsqueda, como Google, utilizan múltiples variables para saber dónde van a posicionar los diferentes sitios webs en la página de resultados. Uno de los aspectos que más peso tienen al momento de indexar y calificar las páginas, es la calidad y la cantidad de los enlaces que apuntan al sitio web. De manera muy simple, mientras más enlaces posea un sitio que provengan de otros sitios webs relevantes y que Google considere autoritarios en las temáticas que abordan, mejor será la calificación.

Cuando se hace SEO Spam la persona hace uso de diferentes técnicas con el fin de insertar un enlace y contenido en los sitios webs de otros usuarios, logrando una mejor clasificación por parte de los motores de búsqueda.

Este método se llama, rutinariamente, spamdexing, y posibilita el buen posicionamiento en los rankings de los buscadores, de sitios webs con baja o poca calidad.

Acciones del SEO Spam y soluciones segun la agencia seo barcelona

El SEO Spam no hace uso de una técnica única, sino que se emplean varias acciones, entre las cuales destacan:

  1. La inserción de enlaces en sitios o páginas webs ya existentes.
  2. La creación de páginas nuevas con múltiples enlaces y publicaciones spam.
  3. Utilizar redirecciones (generalmente de JavaScript) para que los usuarios vayan de un sitio a otros sitios webs.
  4. Enviar comentarios spam a contenidos de un blog.
  5. Agregar foros, wikis, entre otras aplicaciones, al sitio web donde se publican enlaces y contenido basura.
  6. Lograr la inserción de contenido considerado spam de otras páginas o sitios webs.

Cuando un sitio web se ve atacado, debe buscar soluciones rápidas y efectivas, como:

  1. Realizar un rastreamiento de la “puerta trasera”: Elaborar un escaneo manual de todos los archivos, utilizando acciones que pretendan eliminar la puerta de entrada del hacker.
  2. Emplear un software antivirus de parte del servidor: el servidor debe contar con un software de seguridad, que se encuentren en ejecución y esté actualizado.
  3. Escaneo de la web: Es importante el uso de distintas herramientas para escanear el sitio web, con la finalidad de identificar los archivos spam o las páginas webs comprometidas.
Publicidad
Publicidad