PREVIOUS_POST
NEXT_POST

SEO en la búsqueda visual y voz

judith sauch Marketingdigital
5 Nov 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

SEO: búsqueda visual y voz

En el mundo del internet, las renovaciones son realizadas a diario, por lo cual, si tienes un sitio web, debes concentrarte en mantenerlo actualizado, para que pueda dar la talla y brindar resultados satisfactorios al paso del tiempo. La búsqueda visual y voz es una de esas funciones novedosas que ha jugado un papel importante en el SEO actual.

Muchos especialistas en marketing digital utilizan la búsqueda visual y voz para lograr una interacción más directa y significativa con el público en cada estadio del viaje de compra, como indica una agencia seo.

Los elementos que contenían una exitosa estrategia de optimización de motores de búsqueda (SEO) se mantuvieron relativamente constante por un buen periodo de tiempo, pero actualmente, la dirección ha dado un giro de 180 grados, viendo la necesidad de adaptarse a innovaciones que son, cada día, más requerida por los usuarios. Tendencias como la búsqueda visual y voz han hecho que el SEO se convierta en algo más amplio y más dinámico.

Esta nueva funcionalidad responde a una necesidad verdadera de los consumidores, un informe de Slyce.it afirma que un 74 por ciento de los compradores advierten que la búsqueda utilizando únicamente texto no es suficiente para hallar los productos requeridos o deseados.

Por lo cual, según estas investigaciones, para el año 2021, las marcas que se propongan rediseñar sus sitios web para que los mismos respondan a comandos de búsqueda visual y de búsqueda por voz, serán las marcas que recibirán un aumento significativo en los ingresos de comercio digital. Estas innovaciones significan ir más allá de los sitios webs con un mecanismo estático, significan una nueva dirección hacia una experiencia más interactiva, a la cual se puede acceder en cualquier momento, desde cualquier lugar, y por cualquier dispositivo electrónico.

Búsqueda visual y voz: nuevas tendencias

Durante mucho tiempo, Google ha abierto la posibilidad de que un usuario cargue una URL de imagen, o una imagen, para obtener una página de resultados del motor de búsqueda. La nueva tendencia de búsqueda visual vuelve la cámara de un teléfono inteligente en un mecanismo de descubrimiento, facilitando el uso de alguna imagen como una consulta de búsqueda, función que le brinda a los usuarios el poder buscar objetos que, de manera textual, sería difícil de describir.

Por su parte, la búsqueda por voz ha recibido una mayor publicidad, y es más implementada que la visual, gracias a las demostraciones de los “asistentes electrónicos”: Google Home, Apple y Amazon Echo.

Fuente:seo barcelona

Publicidad
Publicidad