PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Que es Google bert

judith sauch Marketingdigital
6 Nov 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

La comunidad SEO está trabajando duro para adelantarse a los cambios. Estoy encantado de compartir algunas ideas iniciales sobre cómo hacer frente a BERT.

¿Qué es el BERT?
El Blog de Google dice que la creación del BERT "fue el resultado de la investigación de Google sobre transformadores: modelos que procesan palabras en relación con todas las demás palabras de una frase, en lugar de una por una en orden. Por lo tanto, los modelos BERT pueden considerar el contexto completo de una palabra observando las palabras que vienen antes y después de ella. Esto es particularmente útil para entender la intención detrás de las consultas de búsqueda" como indica la agencia marketing digital mentedigital.

La entrada del blog explica que el año pasado Google, "introdujo una técnica de código abierto, basada en redes neuronales para el procesamiento del lenguaje natural (PNL) llamada Bidirectional Encoder Representations from Transformers (Representaciones de codificadores bidireccionales de transformadores), o como lo llamamos--BERT, para abreviar".

¿Qué significa esto? Veamos ejemplos de pre-BERT y post-BERT para entender qué es lo que ha cambiado.

Aquí está la búsqueda de "2019 brazil traveler to usa need a visa." La palabra "a" y su relación con las otras palabras de la consulta son particularmente importantes para comprender el significado. La búsqueda es sobre un brasileño que viaja a los Estados Unidos, y no al revés.

Antes del BERT, nuestros algoritmos no podían entender la importancia de esta conexión. Como resultado, obtuvimos resultados sobre ciudadanos estadounidenses que viajaban a Brasil. Con BERT, la búsqueda es capaz de captar este matiz. Sabe que la palabra muy común "to" realmente importa, y puede proporcionar un resultado más relevante para esta consulta.

¿Es el BERT bueno o malo para el contenido?
Como usuario de Google, es muy probable que disfrute de las ventajas de BERT.

La capacidad de Google para utilizar la PNL es un gran paso hacia una mejor comprensión del lenguaje humano natural. Mientras que los motores de búsqueda se han basado históricamente en palabras clave con poca comprensión de la intención, el BERT demuestra un progreso constante en esta área.

Dicho esto, si usted crea contenido de calidad y tiene un deseo ardiente de un tráfico de búsqueda orgánico más relevante, entonces el BERT es definitivamente bueno para usted. Google se ha esforzado durante mucho tiempo por responder a las consultas con la información más precisa, directa y fidedigna. Nuestro objetivo como creadores es responder a las preguntas de los usuarios a través del contenido y formatearlo adecuadamente para que los motores de búsqueda puedan digerirlo e indexarlo fácilmente. El BERT mejora la capacidad de Google para comprender nuestro contenido, lo que nos ayuda a facilitar nuestro objetivo.

Si crea contenido de baja calidad que está lleno de palabras clave, es posible que no le guste BERT. Algunos sitios ya se han quejado recientemente de importantes caídas de tráfico.

Cómo planificar para el BERT
Google dice que no se puede optimizar para BERT. Entonces, ¿qué podemos hacer?

Simplemente escriba contenido para los usuarios. Como siempre. A continuación, asegúrese de que el contenido está correctamente formateado para su indexación.

Para empezar, aquí hay consejos para ajustar las estrategias de SEO no sólo en torno a BERT, sino para ofrecer un contenido más fuerte para las consultas de búsqueda de su usuario objetivo.

Optimizar para palabras clave con intención de búsqueda. 
Esta estrategia puede ser más antigua que el BERT, pero sigue siendo crítica y aumentará en necesidad. Los comunicadores deben evitar mirar las palabras clave y priorizar el ranking de las consultas que son importantes para sus clientes objetivo.

Digamos que te encargas del SEO de un banco. Los bancos quieren añadir clientes de préstamo. Cuando planifique su próximo blog, tenga en cuenta los problemas que el banco puede resolver para un cliente. Tal vez usted ofrece el mejor financiamiento de equipo agrícola.

El BERT sería un factor para dar una mayor prioridad potencial a un artículo con título, en comparación con una página menos específica sobre "financiación de maquinaria agrícola". Basándose en lo que Google ha compartido sobre el BERT, ahora también debería entender la intención de los usuarios. Debe dirigir a los usuarios al blog que contiene un artículo sobre cómo hacerlo.

Esto significa que será más beneficioso crear una mayor variedad de contenido para responder a las diferentes preguntas. En los tiempos anteriores al BERT, bastaría con tener una página general.

Un usuario que busca "cómo obtener financiamiento para equipo agrícola" está más cerca de tomar una decisión sobre un prestamista que "préstamos bancarios". A medida que Google y los usuarios se vuelvan más inteligentes, las búsquedas serán más específicas.  Y cuanto más específico sea el buscador, más probable será que se convierta en cliente.  

Escribir para los usuarios
Mantener a los usuarios al frente de cada decisión de contenido sigue siendo la forma más segura de obtener resultados de búsqueda a largo plazo que mejoran con cada actualización de algoritmos. Piense en las preguntas o puntos débiles que puede resolver. El uso excesivo de palabras clave, la creación incesante de contenido o la creación de blogs de baja calidad y poco útiles ya no serán suficientes.

Publicidad
Publicidad