PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Qué es el clean marketing

judith sauch Marketingdigital
15 Apr 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

¿Qué es el clean marketing?

Cuando se quiere tener éxito dentro de la web, la estrategia en posicionamiento SEO va enfocada en resaltar entre la competencia, intentando buscar un buen lugar dentro de los resultados orgánicos. Los cuales se encuentran respondiendo a la misma contratación, intención de adquisición o de compra. Esta tarea puede no ser tan sencilla, encontrar algún factor diferenciador tiende a tornarse complicado y, en ocasiones, requiere numerosos estudios para lograrlo. Al momento de hablar de campañas webs, y más en ciertas épocas o fechas del año, el target se satura imposibilitando que resaltamos, ante esta situación, una estrategia que puede funcionar es el clean marketing.

El clean marketing se centra en un tipo de marketing que toma como base la necesidad de ofrecer una respuesta a un grupo específico de clientes o consumidores que se encuentran decepcionados con la presencia de mensajes excesivos, estos requieren más simplicidad en dichos mensajes, es decir, tomar un enfoque claro, simple, sincero y directo, sin dejar de lado el elemento social.

Aspectos claves del clean marketing segun un consultor seo

Para elaborar una estrategia de clean marketing es necesario realizar algunos aspectos claves, de esta manera tenemos:

  1. El calm desing: Es la filosofía base que busca, en otras palabras, “disminuir el ruido”. El calm desing se trata de aumentar la transparencia y reducir la intrusión. Ofrecer a los usuarios mensajes claros, sin importunarlos con información excesiva que puede tomarse como promesas falsas.
  2. Simplicidad y transparencia: aunque estos puntos ya se han tocado con anterioridad, es necesario resaltar la importancia de ofrecerle a los usuarios mensajes claros. La realidad es que contamos con usuarios cansados y decepcionados por la presencia de mensajes excesivos, los cuales demandan más transparencia, estos hechos hacen tomar consciencia sobre la necesidad de realizar acciones de marketing que demuestren transparencia, diciendo “no tenemos nada que ocultar”.
  3. Consciencia social: Este factor ha tomado importancia en los últimos años, y debe estar presente en la estrategia clean marketing, los clientes potenciales no solamente buscan productos que cubran sus necesidades, sino también que sean respetuosos con el medio ambiente, o que logren colaborar con alguna causa social. Esto puede ayudarnos a realizar mayores conversiones.
  4. Explicar y no convencer: Se trata de ofrecer una información más amplia sobre el producto, buscando explicar detalladamente el funcionamiento del mismo, hacer hincapié si cuenta con aspectos desconocidos por los clientes. No debemos convencer, solamente explicar, de esta manera, la decisión será netamente del consumidor.

seo en barcelona

Publicidad
Publicidad