PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Puntuación en Optimización

judith sauch Marketingdigital
9 Oct 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

¿Qué es la puntuación de optimización de Google Ads?

Todos hemos escuchado hablar de Google Ads ¿cómo no? Si se trata de una de las plataformas digitales más populares para el lanzamiento de campañas publicitarias en la web. Es utilizada tanto por compañías o negocios pequeños y locales, como por grandes marcas reconocidas a nivel internacional. Con la cantidad de anuncios que se encuentran compitiendo continuamente por los puestos, Google se torna sumamente selectivo, y con la finalidad de conseguir unos resultados mejores dentro de la plataforma, el motor de búsqueda creó la puntuación de optimización.

Es importante saber que la puntuación de optimización hace referencia a un puntaje basado en las recomendaciones del buscador (Google). Desde este punto de vista, el motor de búsqueda popular ofrece al usuario unas acciones que debe implementar con la finalidad de potenciar el rendimiento y alcance de su campaña de publicidad. Este puntaje se puede encontrar entre el 0% y el 100%, y depende de la correcta implementación de las acciones sugeridas. Por otra parte, también se sustenta en el rendimiento histórico de la campaña, el aprendizaje de forma automática de Google y las subastas de simulación.

La puntuación de optimización es calculada utilizando, como referencia, varios elementos, y Google la arroja en un tiempo real. Entre las variables, se consideran:

  1. Configuraciones, estadística y estado de las campañas y cuenta.
  2. Impacto importante de las recomendaciones efectuadas.
  3. El historial de sugerencias actuales.
  4. Las tendencias efectuadas dentro del contexto de anuncios.

De esta manera, el buscador va a analizar cada una de las categorías y, posteriormente, evaluar cuáles sugerencias podrían mejorar el rendimiento, aumentando los beneficios de las campañas publicitarias con anuncios en Google segun una agencia de marketing digital.

¿Cómo mejorar la puntuación de optimización?

De esta manera, para mejorar nuestra puntuación de optimización en Google Ads, simplemente debemos llevar a cabo las recomendaciones que nos ofrezca el propio buscador. Estas sugerencias mejoran la oferta, nos orientan con las palabras clave y los anuncios, lo que en general se traduce en un incremento del rendimiento y la efectividad.

Google también sugiere algunas acciones que mejoran la optimización, como:

  1. Gestionar eficientemente la cuenta: Los usuarios deben administrar sus cuentas de la mejor manera posible, por lo cual deben priorizar las acciones de acuerdo al rendimiento. Google también simplifica la labor al recomendar las tereas que tendrán un impacto más notorio.
  2. La aplicación de recomendaciones que sean positivas para los objetivos de la compañía: El buscador sugiere comprobar los consejos frecuentemente. Tomando esto en cuenta, debemos mantenernos al día con respecto a las últimas recomendaciones, revisando, por lo menos, una vez a la semana.
  3. Análisis de las sugerencias de acuerdo a los intereses personales: Los usuarios logran filtrar las recomendaciones de acuerdo a, ofertas y presupuestos, anuncios y extensiones, refacción, palabras clave y orientación. Igualmente, el usuario cuenta con la opción de descargar estas sugerencias para un análisis profundo, sin que deba encontrarse conectado a la cuenta.

Aunque las sugerencias siempre son personalizadas, podemos dar algunos ejemplos como:

  1. La eliminación de keywords redundantes.
  2. Promoción de páginas de destino.
  3. Oferta con CPC mejorado.

empresa marketing digital

Publicidad
Publicidad