PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Presupuesto SEM

judith sauch Marketingdigital
7 Sep 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Presupuesto SEM: la publicidad para el éxito web

La publicidad dentro del internet puede ser el impulso que necesita tu empresa o marca. Dentro de la web podremos hallar un público más amplio y diverso, nuestros clientes potenciales tendrán acceso a nosotros solamente con hacer un clic, no debemos olvidar que nos encontramos en plena era tecnológica, los teléfonos han sido una auténtica revolución, modificando por completo no solo la manera de comunicarnos, sino también la manera de emprender, concretar negocios y hacer publicidad. Pero seguramente todo esto ya se te ha ocurrido, y te encuentras aquí con miras de determinar un presupuesto SEM segun una agencia marketing digital

El presupuesto SEM determina, en parte, el éxito de una campaña dentro de la web. Pero para saber a ciencia cierta la cantidad de dinero que debemos invertir, primero necesitamos saber el tipo de campaña que escogeremos dentro de Google Ads.

El gasto que conlleva la publicidad en Google varía en dependencia de la estrategia, sus objetivos y plan de implementación. Al inicio podemos plantearnos mil objetivos e ideas, pero si esto no puede ajustarse a nuestro presupuesto SEM, se debe elaborar una lista de prioridades, y con el paso del tiempo veremos resultados favorables, lo que permitirá lanzar campañas nuevas.

Es importante saber que, mientras más restrictiva sea nuestra campaña, su dirección al público objetivo será más directo y corto, pero el costo también será mayor. Por lo que los resultados dependen, en gran medida, de la inversión.

Al inicio, cuando creamos nuestra primera campaña, el contexto parece atropellado y caótico, sin embargo, con las optimizaciones logramos un ajuste del presupuesto, de esta manera conseguimos una mayor rentabilidad.

Tipos de campañas a la cual se destina el presupuesto SEM

El presupuesto SEM depende de la campaña, por ejemplo, las campañas de búsqueda que encontramos en Google Ads son las que se muestran en los resultados de Google, y emplean las keywords o palabras clave como herramienta fundamental, ya que el anuncio solamente aparecerá cuando el usuario realiza una consulta con las palabras clave que hayamos especificado. De esta manera, cada una de las keywords poseen un precio, que solamente será cobrado al momento en el que una persona abre el anuncio. Esto recibe el nombre de CPC, una métrica que determina todo el presupuesto. Igualmente, el costo de la publicidad dentro de Google es diferente para cada sector, ya que algunos nichos son más populares, hay una mayor competencia y la puja por cada palabra clave será más alta.

Si nos encontramos hablando de una campaña de display, el enfoque es un tanto diferente. En esta red veremos todos los banners, lo cuales pueden ser estáticos o fijos. Los anuncios se deben encontrar con unas medidas predeterminadas, para que sean adaptables a las diferentes zonas de las páginas en donde se muestren. Las campañas de display no se ven centradas en el posicionamiento dentro de los motores de búsqueda, sino que se enfoca en otras estrategias, por ejemplo, el branding.

Las campañas de vídeo en Google Ads también son muy comunes, mostrándose los anuncios dentro de YouTube, sus tipos varían de acuerdo a la duración.

Publicidad
Publicidad