PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Nivel de calidad de Google AdWords

judith sauch Marketingdigital
9 Oct 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Nivel de calidad de Google AdWords: campañas exitosas

Para tener éxito dentro de la web es necesario aumentar la popularidad, darnos a conocer, que nuestra marca gane visibilidad. Las campañas de Google AdWords se presentan como un medio bastante efectivo para que nuestros anuncios lleguen a la audiencia, aumentando la cantidad de conversiones por un coste aceptable. Pero debemos tener en cuenta que el nivel de calidad de Google AdWords es un factor sumamente importante al momento de determinar el precio de la campaña.

La calidad de Google AdWords se determina por niveles, de esta manera, lo que llamamos “nivel de calidad” hace referencia a un valor que mide y determina la calidad de los diferentes anuncios, con el análisis del mejor uso de palabras clave y la página de destino. Este dato podrá figurar entre el cero (0) y el diez (10). Tratándose de un valor fundamentado en la historia de subastas de los anuncios que se han llevado a cabo, funcionando para que Google pueda intuir cuáles anuncios tendrán mayor éxito entre los usuarios.

El quality score es importante porque, ya que el ranking que presenten los anuncios es calculado al multiplicar el CPC máximo por el nivel de calidad, se deduce que mientras mejor calidad empleemos, menos será el costo por clic, y más beneficios observaremos en cuanto a la posición del anuncio.

¿Cómo mejorar el nivel de calidad de Google AdWords segun un consultor seo?

Así bien, el nivel de calidad de Google AdWords, se asigna por cada keywords o palabra clave utilizada, el buscador popular analiza tres aspectos:

  1. El porcentaje de clic que posiblemente se obtendrá por medio de la audiencia.
  2. La relevancia que sustente el anuncio.
  3. La experiencia del usuario dentro de la landing page.

Así bien, el nivel de calidad de Google AdWords depende de los tres factores ya mencionados, pudiendo mejorar siguiendo algunas técnicas, como:

  1. El uso de palabras clave negativas: esto hará que el quality score mejore de forma significativa. Ya que se potencia el porcentaje estimado de clics (CTR). Con esta técnica, los usuarios que no demuestren interés en un producto no visualizarán los anuncios, si no empleamos palabras negativas, muchos navegantes verían los anuncios y no otorgaría su clic, lo que bajaría nuestro CTR.
  2. Formando conjuntos de anuncios específicos y pequeños: con esta acción se mejora el CTR y la relevancia de la publicidad. Se crean conjuntos pequeños de anuncios con una cantidad reducida de palabras clave (entre 4 y 5), que cuenten con una relación estrecha. Se trata de una tarea meticulosa, ya que no se valora únicamente el contenido semántico de las palabras, también debemos tener presente el coste estimado para estas y el contenido del anuncio.
  3. La inclusión de palabras clave en los anuncios: cuando ponemos palabras clave dentro de los títulos y en el texto de cada anuncio, podremos obtener beneficios notables, ya que es determinante para la relevancia.
  4. Creación de anuncios útiles y originales: Las keywords empleadas para la creación de cada anuncio deben presentar coincidencias con las consultas de los usuarios, y siendo creativos con el diseño lograremos aumentar los clics.

https://www.seowebconsultora.es/

Publicidad
Publicidad