PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Microinfluencers

judith sauch Marketingdigital
1 Oct 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Microinfluencers: su papel dentro del marketing digital

Se considera anterior, a los medios digitales que tenemos en la actualidad, la estrategia de marketing basada en el empleo de microinfluencers. Esto se observa en una apreciación de ventas muy notoria: el valor que se deriva de la fidelización de ciertos clientes especiales.

La característica principal de estos clientes es la capacidad para lograr la movilización de nuestro público objetivo por medio de sus opiniones, influyendo en la decisión de compra de los otros segun la agencia de marketing digital mentedigital.

Durante muchos años, la publicidad ha empleado personas con gran popularidad para atraer la atención del público que los aprecia y sigue. Sin embargo, se ha madurado en cuanto al comportamiento en redes sociales, y los resultados que se observan en los ingresos de determinada campaña no siempre son del todo favorables. En otras palabras, el mensaje comercial, aunque llegue al público, no es capaz de motivar e inducir a la compra.

¿Qué es un microinfluencers?

Para conocer todo lo referente a microinfluencers, debemos saber que el marketing de influencia va dirigido a un público segmentado, gracias a personas con la capacidad de llamar la atención y motivar un diálogo. Utiliza la esencia de las redes sociales, dejando de lado las intenciones de comercialización.

En las redes sociales se conforman, de manera natural, grupos de usuarios con intereses en una misma temática, categorías de productos, de servicios, estilo de vida similar... el influencer se describe como un personaje inspirador, cuyas referencias son confiables. Posterior a esto, sigue la creatividad con la cual un profesional de marketing relaciona estas características con otros aspectos.

Conociendo esto, es fácil determinar las características básicas de un microinfluencers:

  1. Son personas con especialidad en algún medio digital, y que logran mantener un alto nivel de interacción con un grupo de personas comprometidas y entusiastas.
  2. Los microinfluencers se encuentran centrados en una temática en específico, mostrando una gran autoridad sobre la misma, sirviendo de referencia para sus seguidores.
  3. Aunque el número de seguidores es importante, no sobrepasa el nivel de cohesión y la relación empática que ha podido concretar con el público objetivo. Cuando cuenta con unos mil (1.000) seguidores, ya se habla de un margen de maniobra.
  4. Aunque el impacto de los contenidos se basa en un ámbito reducido, el valor movilizador es bastante alto.

Lo más recomendable es emplear la acción en conjunto de múltiples microinfluencers, generando sinergias de gran atractivo y que logran proyectar resultados extraordinarios. La señal para saber que seguimos el camino correcto, es el aumento en las tasas de conversión.

Sin embargo, siempre existe el riesgo de no realizar la elección adecuada de influenciador, sobreestimando las capacidades que posee para dar a conocer nuestra propuesta de comercio segun un consultor seo.

Es muy importante contar con estos personajes si deseamos aumentar la popularidad de nuestra marca en la web, resulta una ventaja notoria que nos recomienden personajes valorados por nuestro público objetivo. El aumento de la visibilidad de nuestros productos, la publicidad y la confianza que se deposite, públicamente, a nuestra marca serán siempre muy beneficiosas para nuestros objetivos empresariales.

Publicidad
Publicidad