PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Marketplaces

judith sauch Marketingdigital
19 Oct 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

¿Qué son los marketplaces?

Es importante saber que el a – commerce, también conocido como comercio automatizado, es una técnica nueva que posibilita la programación de compras de acuerdo a patrones de adquisición o consumo. Dentro de este concepto, entran los marketplaces, que son canales de ventas, lo cual simplifica la labor de llegar a los usuarios / clientes. Importantes compañías como El Corte Inglés, Amazon y Aliexpress han recibido grandes ventajas de esta manera de vender.

Lo que llamamos de manera común “supermercados digitales” reciben el nombre de marketplaces, son portales en línea que se destinan a contactar compradores con vendedores. En otras palabras, representan el intermedio, simplificando la interacción del cliente y el servicio. En los marketplaces podremos hallar ventas de servicios, producto y hasta ofertas laborales.

Ventajas y desventajas de los marketplaces segun la agencia seo barcelona mentedigital

En estos supermercados digitales hallamos diversas variables influyentes, como las marcas de reparto y las opciones o plataforma de pago. Ofrecen muchas ventajas a emprendedores que no desean involucrarse en la tarea ardua que significa la creación de una empresa online.

  1. Representa un ahorro de presupuesto: ya que es la plataforma la responsable de diseñar y mantener la infraestructura propia.
  2. Buena gestión de pagos: en casi todos los casos, los usuarios proporcionan el dinero al supermercado digital y luego lo hace llegar a la empresa, lo cual resulta muy cómodo.
  3. Mejora el posicionamiento de la marca: si logramos ubicarla en una plataforma con un nivel alto de status.
  4. Mayor visibilidad: estas plataformas permiten una gran visibilidad, aumentando las probabilidades de compra – venta.

En cuanto a los usuarios – consumidores, también reciben ventajas como:

  1. Acceso a productos: resulta muy fácil acceder a productos de categorías parecidas, pero con variedad de presentación y marcas. Pudiendo ser clasificados de acuerdo a la marca, tipo, precio, entre otras características.
  2. Comodidad de pago: generalmente estas plataformas ofrecen varios métodos de pago, de manera tal que puedan adecuarse a los requerimientos de los usuarios.
  3. El nivel de competencia: la alta competitividad que se visualiza en estas plataformas generalmente beneficia a los usuarios, ya que las marcas tienden a disminuir los precios.

Aunque son muchos los aspectos positivos, siempre habrá algo negativo que debemos considerar. Una de las principales trabas que se encuentran las empresas es la equidad de las marcas. Además, aunque la competencia sea beneficiosa para los consumidores, representa una desventaja para los vendedores, ya que pueden encontrar empresas que brinden los mismos productos a mejor precio, también es necesario que la marca se ajuste a la normativa y acuerdos del supermercado digital, reduciendo la flexibilidad en ventas.

Por otra parte, los estudios demuestran que cerca del 65% de los usuarios, en España, utilizan estas plataformas antes de comprar el producto que desean. Además, los marketplaces nos posibilitan el acceso a una cantidad de tráfico considerable, lo cual aumenta las visitas de un sitio web. En general, los beneficios son bastante valorados siempre que no se les asignen un costo excesivo a los productos y / o servicios. Siempre que las empresas se desarrollen de manera inteligente, el éxito no será difícil de alcanzar.

Publicidad
Publicidad