PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Marketing Digital importancia y canales

judith sauch Marketingdigital
2 May 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Marketing Digital: importancia y canales

El Marketing Digital es un departamento necesario en las empresas actuales, los beneficios de este marketing, ante los métodos tradicionales de campañas publicitarias, son bastantes amplios. Sobre todo en la segmentación del público, para concentrar los esfuerzos en nuestros clientes potenciales, además del logro de una relación más directa entre el público objetivo y la marca o compañía en particular.

La principal característica del Marketing Digital es que cambia con el paso del tiempo, de acuerdo a los avances tecnológicos, la demanda de los usuarios y las novedades del mercado.

Diferentes canales dentro del Marketing Digital

El Marketing Digital hace uso de diferentes canales para el logro de los objetivos de la empresa, entre los que podemos mencionar:

1. Creación de un sitio web o blog: En este punto, el marketing contempla estrategias de creación de contenido, inbound marketing, marketing de suscriptores, entre otros.

2. Social Media Marketing o Marketing en Redes Sociales: Las marcas utilizan las plataformas con fines sociales para mejorar la imagen de la empresa, en un ambiente más interactivo, que permite ampliar el público y fidelizar clientes.

3. Email Marketing: utilizar el correo electrónico como medio de contacto entre la empresa y los clientes es beneficioso para los objetivos, se ha comprobado que posee un ROI (retorno de la inversión) bastante alto.

4. Search Engine Optimization (SEO): estas acciones se ven enfocadas en mejorar el posicionamiento web, aumentando la visibilidad del sitio en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores (por ejemplo Google), lo cual aumenta el tráfico, amplia el público, atrae clientes potenciales, y crea mayor cantidad de reconversiones.

5. Search Engine Marketing (SEM) como indica la agencia marketing digital: a diferencia del SEO, el SEM debe ser pago. Se trata de campañas publicitarias online que garantizan una buena visibilidad y logra aumentar el número de visitas.

6. Plataformas de video: Así como se hace uso de redes sociales para beneficio y alcance de los objetivos empresariales, se puede crear perfiles de videos en YouTube o Vimeo.

En general, el Marketing Digital  segun un consultor seo cuenta con múltiples canales para llegar al público de interés. Lo más importante es identificar el perfil del usuario al cual queremos acceder, para enfocar los esfuerzos en recibir visitas de calidad. Es decir, no se trata de llegar a la mayor cantidad de personas posibles, sino a la mayor cantidad de personas interesadas en el producto o servicio que ofrece nuestra compañía.

El éxito web va a depender de la correcta implementación de múltiples estrategias.

Publicidad
Publicidad