PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Los widgets de Facebook

judith sauch Marketingdigital
16 Sep 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Los widgets de Facebook 

Últimamente, hay una palabra en nuestro vocabulario que utilizamos casi a diario: Widget. Pero, en realidad ¿todo el mundo sabe lo que es? Pues bien, un Widget es una aplicación o un código HTML, que puede ser insertado en diferentes sitios Web por un usuario que tenga derechos de administrador en dichos sitios. Estos Widgets, tienen usos muy variados y normalmente suelen ser utilizados por los Webmaster para recopilar información. 
Uno de los Widgets más utilizados actualmente es el del omnipresente Facebook. Gracias a él, los propietarios de sitios online, obtienen un flujo directo de visitantes desde su perfil Facebook. Viendo la buena aceptación de esta herramienta, Facebook permite a sus usuarios crear Widgets personalizados. Recuerda que debes tener algunos conocimientos de HTML. HTML significa Hyper Text Markup Language y es un tipo de lenguaje que se utiliza, sobre todo, para la creación de los archivos que se publican en Internet y que son admitidos por los navegadores web.


La sintaxis HTML se basa en una lista de etiquetas que describen el formato de la página y que es mostrada en la página Web. Afortunadamente, aunque pueda parecer complejo para los no iniciados es, relativamente simple. Todos los textos, gráficos y elementos de diseño de una página Web son “marcados” con códigos que le indican al navegador cómo debe mostrar los archivos. Estos archivos son fáciles de reconocer, ya que contienen la extensión de archivo “html” o “htm”.


¿Cómo se puede crear Widget en Facebook? Para facilitar el trabajo a los usuarios, la conocida red social, ha pensado en todo. Para ello se puede utilizar el creador de Widgets online que han diseñado. Es un editor similar a Widgetbox, el cual te permitirá crear estas herramientas de manera que sean compatibles con la red social por excelencia. Aparte, existen diferentes editores online que son gratuitos y no te cobrarán ni un céntimo por crear un Widget con ellos.


Los pasos para crearlo en la mayoría de estos sitios son iguales y por lo tanto, te daremos una introducción genérica a la misma. Una vez que hayas iniciado sesión en el sitio, selecciona la opción crear un Widget. A continuación, selecciona la opción que deseas utilizar y el tipo de contenido para crear el Widget de Facebook. Las opciones que tendrás serán principalmente Flash, Página Web, gadget, Blog y HTML. Si utilizas el código HTML para crear el Widget, entonces tendrás que introducir el nombre que deseas ponerle a tu herramienta.


Como alternativa, puedes introducir la URL de la fuente de la que se está derivando el contenido. La Web puede pedirte que elijas si deseas continuar. Al hacer Widgets de Facebook, tendrás que dar las especificaciones para el ancho y la altura y seleccionar la opción para insertarlo. Hay códigos previamente codificados en fragmentos que ahora tendrás que insertar. Para ello se puede elegir las opciones que te proporciona el menú de recorte.


Esto te permitirá la inserción de un código HTML que se ha escrito anteriormente. Después te pedirá que guardes los cambios y los apliques. En ese momento, podrás ver “tu obra de arte”. Una vez que el Widget de Facebook ya está creado, inicia sesión en la red social. Hay un enlace a los desarrolladores al final de la página. En ese apartado es el que debes hacer clic. Una vez que estés en esta página, tendrás que hacer clic en el enlace para comenzar como indica un consultor seo.


También tendrás que agregar el desarrollador de aplicaciones en tu perfil de Facebook. Haz clic en la ficha. A continuación, introduce el código del Widget que creaste en el sitio editor y colócalo en tu perfil de Facebook. Ahora ya sabes cómo hacer un Widget para Facebook. Facebook también te permite crear lo que se denomina insignias de perfil, que los usuarios pueden compartir en otros sitios Web. El proceso para crear estas insignias es muy sencillo.


Todo lo que necesitas hacer es iniciar sesión en Facebook y desplazarte hasta la parte inferior izquierda de la página. Justo en ese lugar encontrarás un enlace que pone “Crear una insignia de perfil”. Esto te permitirá compartir en muchos sitios Web diferentes, entre ellos Blogger y TypePad o simplemente hacer clic en la opción marcada otros. Puedes copiar el código HTML y pegarlo en tu sitio Web. Deberás acceder al editor y colocarlo donde tu prefieras para que sea visible en tu Web.

Publicidad
Publicidad