PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Lo que Google sabe de tí

judith sauch Marketingdigital
28 Oct 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Es hasta cierto punto normal que cuando aparece en nuestra pantalla una parrafada de extensiones antológicas sobre el uso de un programa o un dispositivo, damos al botón de aceptar compulsivamente. Sin embargo en estos instantes estamos, con toda probabilidad dando acceso a la empresa que nos ofrece un servicio a poder entrar casi en nuestra vida privada. Después nos preguntamos cómo es posible que en Google o nuestro correo electrónico nos aparezcan anuncios sobre productos que realmente nos interesan pero que nunca antes habíamos buscado en la red.

Qué es lo que Google sabe de nosotros? ¿Qué información recopila sobre nosotros? A continuación te ofrecemos una breve guía sobre la información que el mayor buscador del mundo recoge sobre sus usuarios, es decir, sobre nosotros.

Cuando navegamos dejamos un rastro de búsqueda que será utilizado para esta gran empresa para intentar vender los productos que mejor se adapten a nuestros intereses. Del mismo modo, Google utiliza esta información para mejorar tu experiencia de investigación y de alguna manera hace imposible que conozcas información interesante que escapa de lo normalmente escapa a tus intereses primarios.

Otro lugar desde el que la empresa californiana recoge información es desde los dispositivos móviles que funcionan con sistema operativo Android. De allí, extrae información tanto de tus contactos como de tus búsquedas. Asimismo, también extrae información de las aplicaciones que usas.

En tercer lugar Google almacena información de los vídeos que miras a Youtube mientras que en cuarto lugar la empresa recopila todas aquellas notas de voz que almacenas gracias a Google Now.

Quizá no te parece ya tan gracioso y menos sentido tiene que Google almacene la información de tu ubicación y los recorridos que haces. De esta manera la empresa puede saber cuánto tiempo pasas en el trabajo, cuando te vas de vacaciones o si estás enfermo.

Del mismo modo Google almacena toda la información que tienes publicada en caso de que poseas un bloque y todos los eventos que inscribas a Google+. Del mismo opera con otros programas de su propiedad guardando tus conversaciones de Hangout, las notas de Google Keep y las compras de Google Wallet.

En resumen, si quieres saber lo que Google sabe de ti, puedes descargarte toda tu actividad a través de esta página web de la propia empresa norteamericana: https://takeout.google.com/settings/takeout

agencia seo barcelona- posicionamiento web barcelona

Publicidad
Publicidad