PREVIOUS_POST
NEXT_POST

La mejor estrategia comunicacional

judith sauch Marketingdigital
23 Aug 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

La mejor estrategia comunicacional: Redes Sociales o Email Marketing

Depende de lo que desees y adonde quieras llegar con tu negocio, aplicar la estrategia de redes sociales o email marketing puede variar, a pesar de que todo negocio desea vender, ser competitivo y ser visible, ambas herramientas te llevan al mismo camino pero en tiempos diferentes.

Se debe tener en cuenta la tendencia y el publico a quien te dirijas, las nuevas generaciones usan muy poco el correo electrónico, entonces las redes sociales sería la mejor opción. Claro está que ellos no son un público de compra activo, son dependientes y rara vez hacen efectiva una negociación, entonces ¿que debes hacer?, ¿llegar a sus padres?, pero ellos escuchan a sus hijos, como para saber que les gusta, ¡este se complica, ¿verdad?!

La claridad es lo más importante a considerar a la hora de aplicar una estrategia, pero si combinas ambas ¿qué pasaría?: puedes colocar tu anuncio o tu articulo en una red social, luego de captar la atención de cliente solicitas su correo electrónico para complementar la información que ahí se refleja y armas una base de datos con los emails de los nuevos clientes.

La información llega más rápido por redes sociales o por email marketing

Si usas redes sociales o email marketing la información llegara, ahora bien ¿por dónde habrá una respuesta más efectiva?, es la pregunta, a cual estrategia le invierto más tiempo y esfuerzo.

El uso de estas herramientas son casi en paralelo por parte de los clientes, les coloco un ejemplo: un centennials o un millennials, porque no, un baby boomers, utilizando su Smartphone, revisan una red social, Instagram, Facebook, Twitter, chequean una información de interés y en paralelo reciben un correo electrónico, ingresan y lo leen.

Este ejemplo es muy común en las diferentes generaciones, donde las tecnologías, a través de un Smartphone, integran estas funcionalidades de tener a la mano los diferentes métodos de comunicación online, así ambos llegan si están conectados.

No reduzcas tus opciones de ser visible, usa las redes sociales y los emails marketing.

Quieres ser visible en la web, que tu producto llegue a todas partes, estas dos estrategias de comunicación te permiten llegar a esas personas que te conocen, y saben de tu marca utilizando el correo electrónico y para llegar a esas personas que aun no conocen de ti o tu marca, utiliza las redes sociales.

En el negocio online combinar herramientas y estrategias de marketing es clave para poder competir, no te limites a probarlas y a usarlas, están hechas para ayudarte.

consultor seohttp://www.seowebconsultora.es/

Publicidad
Publicidad