PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Inbound Marketing

judith sauch Marketingdigital
16 May 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

¿Qué es el content marketing?

Actualmente, el marketing digital se ha convertido en una disciplina necesaria para el emprendimiento de un negocio en, prácticamente, todos los mercados, esto motivado a la presencia constante de los clientes potenciales dentro de la web, lo cual convierte al internet el mejor medio para llegar al público objetivo e influir en sus decisiones de compra. El marketing digital, también conocido como marketing online, hace uso de diferentes estrategias, técnicas, acciones o prácticas... entre lo que se destaca el content marketing.

El content marketing se puede definir como una acción de marketing digital, esta técnica persigue el aumento de tráfico, la generación de leads y la construcción de audiencias calificadas para la adquisición del producto y / o servicio. Esta metodología utiliza, como base, la creación de un contenido de calidad, que aporte valor por sí mismo. Este contenido ya creado, debe distribuirse por diferentes medios online para que lleguen a los clientes.

Estrategia de content marketing

El content marketing busca que los contenidos publicados no sean identificados, por los usuarios, como publicitarios o promocionales. Sino deben enfocarse en la solución de los problemas reales de los clientes, de esta manera, ellos no sienten que buscan venderle el producto, sino que, verdaderamente, la marca está interesada en proporcionarle calidad y las respuestas a sus inquietudes.

La clave y base de toda estrategia es la de llegar al público que no conoce la marca ni la imagen de la empresa. En vez de conseguir la atención de los usuarios por medio de publicidad, se logran atraer gracias a los contenidos de calidad creados y publicados en diferentes plataformas online como indica un consultor seo.

Al establecer una estrategia de content marketing lo más importante es tener en claro el público al cual se dirigirá el contenido, los clientes potenciales de la marca.  De esta manera, el primer paso es definir el buyer persona. Luego de esto, se determinan los diferentes objetivos, lo cual permitirá saber cuáles son los mejores formatos para la creación del contenido (textos, infografías, entre otros). También es fundamental reconocer los temas que abordará las publicaciones, y definir un listado de palabras clave. El último paso es saber cuáles plataformas online nos beneficiarán al momento de la distribución.

agencia seo barcelona

Lo más aconsejable para llevar a cabo la estrategia, es esclarecer los pasos a seguir y plantearlos dentro de un calendario. Por lo que la planificación de actividades se efectuará de manera organizada, secuencial y controlada. Lo que permitirá la medición de los resultados.

Publicidad
Publicidad