PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Importancia de la estrategia de marketing digital

judith sauch Marketingdigital
22 May 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Importancia de la estrategia de marketing digital 

Actualmente, las empresas, marcas o compañías deben establecer una estrategia de marketing digital para garantizar el crecimiento y el mayor alcance al público objetivo.  

El contexto digital que se maneja actualmente es bastante amplio, y se involucra directamente en la vida y actividades cotidianas de los individuos. Los aparatos tecnológicos móviles y avanzados han abierto un mundo completamente nuevo, en donde las personas se contactan, establecen comunicación.... y las mismas empresas pelean para captar la atención de los usuarios, e influir en sus decisiones de compra.  

¿Qué se considera para crear una estrategia de marketing digital?

La estrategia de marketing digital debe considerar diversos aspectos, como:  

  1. Objetivos de la empresa.  
  1. Producto y / o servicio que se ofrece. 
  1. Público al que se dirige o perfil del cliente potencial.  
  1. Presupuesto de marketing.  
  1. Nivel de alcance actual.  
  1. Implementación y resultados de marketing tradicional (publicidad en televisión, radio, avisos...)  

Así mismo, los profesionales encargados de su creación e implementación, deben considerar y evaluar los diferentes portales online que beneficiará a la empresa e impulsarán el logro de los objetivos.

Una compañía puede utilizar como medio para actuar y hacer vida web las redes sociales, o pueden optar por la creación de un blog, página o sitio web oficial. También pueden combinar y emplear diversas plataformas.  

Aunque siempre es recomendable utilizar diversos enfoques, es importante no descuidar los portales webs de la empresa. Por lo cual, si decidimos crear perfiles en Instagram, Facebook y, además, tener un sitio web con diversas páginas, es necesario que monitoreemos todos estos portales, para que la imagen de la empresa sea en beneficio a los objetivos. Para lograr esto, es necesario que el equipo de marketing se encuentre conformado por múltiples especialistas que trabajen en coordinación y armonía. Coincidiendo en el manejo de herramientas online, y destacándose por conocimientos en análisis de datos y destrezas digitales.

El marketing tradicional no es suficiente para llegar al público actual y las empresas necesitan sobrevivir al cambio efectuado por el avance tecnológico y el auge cibernético. Las decisiones de compra de los clientes se ve influenciada por los medios online, las opiniones de las personas, la presencia de determinada compañía en la web, la imagen que ofrece al público, la confiabilidad que transmite, entre otros aspectos.

Por muchas razones, la estrategia de marketing digital  como indica la agencia seo barcelona debe ser efectuada por especialistas, capacitados con conocimientos y experiencia. Las empresas deben darle la importancia al marketing online si esperan crecer profesionalmente.  

Publicidad
Publicidad