PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Herramientas seo

judith sauch Marketingdigital
19 Jun 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

7 herramientas SEO gratuitas

Herramientas SEO gratuitas On-page
Yoast
Esta es mi preferida. En realidad, más que una herramienta es un plug-in, el cual se inserta en el wordpress de tu blog o website. Se trata de una guía que te ayudará a gestionar y ubicar correctamente la palabra clave (keyword) dentro del contenido de tu post. Tiene un sistema de supervisión en forma de checklist con el que, a medida que vayas colocando correctamente las keywords en los puntos más adecuados te lo confirmará con un ok. 

WOORANK
Este año es una de las herramientas SEO que gozan de más popularidad y desde que finalicé el máster de MK Digital que la uso. Me gusta por su interfaz intuitiva, pero sobre todo, porque esta es sumamente visual. Woorank es un muy buen punto de partida para el análisis de un site. Inicialmente te permite hacer una auditoría global más focalizada a la estructura de una web (SEO on page). Sin embargo, si quieres profundizar y aplicar sus consejos a medida, deberás pasarte a la versión de pago.

Pingdom
Al usuario no le gusta perder el tiempo, de hecho, su mayor enemigo es el tiempo de espera durante la carga del contenido. Por eso es muy importante que las webs sean tanto ligeros como sea posible, por eso y porque Google beneficia con su velocidad a los sites que reaccionan más rápidamente. Pingdom te ofrece un informe de velocidad de tu web y te ofrece una lista de los puntos que ralentizan la carga del contenido para que los puedas corregir a tiempo.

WEBMASTER TOOLS
Esta es una herramienta de Google, perfecto para controlar el nivel de indexación que tienen los contenidos y así aumentar su visibilidad. Combina los servicios SEO On-page así como los Off-page y te permite hacer varios ajustes como por ejemplo, el nivel de frecuencia con la que los robots de Google indexan tus contenidos, verificar el mapa web, revisar el documento robots.txt o supervisar todos los enlaces entre otros. Por si fuera poco, está sincronizada con tu cuenta de Google Analytics con el que podrás tener un servicio mucho más completo y un control mucho más preciso de tu web. La interfaz está totalmente en catalán y ofrece tutoriales para que puedas empezar por tu cuenta.

Herramientas SEO gratuitas Off-page
TRAFFIC TRAVIS
Así como las anteriores, ésta también detecta las posibles fallas de código de tu web. Te ofrece una visión de los enlaces de entrada y de salida, te permite saber el estado de tus rankings y te da información sobre tu competencia. También te sugiere webs en los que te iría bien insertar enlaces de tu site. Hay una opción de pago con una sola cuota de unos 70 € aproximadamente con la que obtendrás información sobre las keywords.

MAJESTIC SEO
Esta herramienta también trabaja desde el otro lado de la web (SEO off-page) y más enfocada hacia el cálculo de los backlinks. Es muy interesante para tener control sobre los enlaces que dirigen a tu site y sobre los que dejan de hacerlo. A mayor cantidad de vínculos mayor será el nivel de relevancia de cara a Google.

SEMRUSH
Ahora bien, si lo que quieres es contar con una plataforma profesional para profundizar de manera incisiva en las keywords de tus competidores, saber que está sucediendo alrededor de tu presencia online y sobre todo, ir un paso adelante de tus adversarios, esta es tu herramienta. La mejor opción si cuentas con varios clientes. Puedes utilizarla gratis durante un mes para irte familiarizando con ella, pero una vez finalizado este periodo deberás abonar mensualmente unos 50 €. Creo que tiene una gran relación calidad / precio teniendo en cuenta que con tan solo un informe al mes que ofrezcas por cliente ya tendrás rentabilizado.

https://mentedigital.es/agencia-seo-barcelona/

Publicidad
Publicidad