PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Grupos de Linkedin

judith sauch Marketingdigital
13 May 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Formar parte de los grupos de Linkedin 

Al igual que en otras redes sociales, los grupos en Linkedin llevan mucho tiempo funcionando. Cada vez son más numerosos y cada día son más utilizados como una excelente herramienta para ganar nuevos clientes. Lo único que hay que saber es, utilizarlos de manera correcta. Este tipo de grupos pueden definirse como pequeños foros o tablones de anuncios. 


Pero eso sí, con ellos es mucho más fácil configurar y construir pequeñas comunidades de manera rápida. Los miembros potenciales pueden localizar el grupo con facilidad en el directorio al hacer búsquedas con algunas palabras clave. Es por esto que los grupos en Linkedin, pueden crecer mucho más rápido que los foros.

¿Cuál es la clave para conseguir clientes mediante el uso de estos grupos?

El primer paso es participar en los grupos. En esencia, se debe estar en grupos de los clientes objetivo. Pero igual de importante, es que generes “hambre” en esos clientes objetivo para que demanden tus servicios. Intenta que los temas de discusión tengan la “necesidad” de incluir áreas en las que puedas ayudarles.
De lo contrario, si te mantienes como un simple espectador serás simplemente considerado como alguien irrelevante o intrusivo. También, deberás evitar los grupos infectados de spam. Lamentablemente, muchos grupos actuales se han visto desbordados por gente que sólo pone anuncios y más anuncios referentes a los productos y servicios que ofrece.


Estos mensajes llegan a ser tan pesados que la mayoría de los miembros originales de los grupos se han ido, o simplemente han dejado de leer todo lo referente a dicho grupo. Puedes buscar grupos en el directorio de grupos utilizando algunas palabras clave relacionadas con tus clientes. Vas a tener que unirte a los grupos para averiguar lo que cada uno necesita realmente.


Así que, es normal que tengas que probar en diferentes grupos hasta que encuentres el que mejor se amolda a tus necesidades. Una vez que ya estás “introducido” en los grupos, necesitas convertirte en un valioso miembro de la comunidad. Aunque te conviertas en un gran miembro, no comiences a limitarte a vender tus productos, sino, tú también serás considerado como un spammer muy rápidamente.


Necesitas agregar valor a tu perfil, y la mejor manera de hacerlo es participando en los debates y dando consejos con los que puedas ayudar a la gente. Si has escrito algo relevante en tu blog que puede resultar útil, entonces puedes crear un vínculo directo hacia el post. Esta, puede ser una estupenda manera de introducirte en nuevos campos ya que, con esta acción puede que tu blog obtenga un gran interés para la comunidad. Pero, tampoco te excedas y no te vuelvas conocido por ser alguien que sólo coloca links hacia su sitio Web. Necesitas proporcionar asesoramiento y, a la vez, participar en el grupo.


También, debes tener cuidado de no iniciar las negociaciones sólo para publicar un enlace a tu blog. Sobre todo si el envío en una discusión se limita simplemente a decir algo así: “Hola, que sepáis que acabo de publicar una entrada en mi blog y estaría bien que la leyeseis”. Mucha gente encuentra este tipo de acciones como algo bastante molesto.


Es mucho mejor que se publique una idea completa sobre un tema de discusión en el grupo y, al final de explicación es dónde puedes poner el enlace hacia tu blog. La propuesta será mucho mejor aceptada. Otra cosa de la que debes olvidarte es de la de iniciar un tema o un debate falso. Algunos usuarios comienzan a abrir falsos temas haciendo preguntas de las que realmente no quieren saber la respuesta.


Simplemente, esta es una forma de preparar así a la gente para presentarles directamente sus servicios. De esta manera te harás impopular muy rápidamente. Si lo que quieres es contribuir en el grupo y convertirte en un miembro valioso de la comunidad, debes hacer dos cosas:


- En primer lugar, la gente que haga clic en los enlaces a tu sitio van a confiar en ti y como tal, debes ofrecerles un gran valor informativo. Por lo tanto debes convertirte en alguien fiable.


- En segundo lugar, cuando “conectes” realmente con alguien y, esa persona, contrate sus servicios, no le dejes tirado y realiza el trabajo de manera rápida y eficaz. Esa persona será tu mejor recomendación en el grupo.

agencia marketing digital - agencia seo barcelona

Publicidad
Publicidad