PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Google Medic Update

judith sauch Marketingdigital
6 Nov 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Google Medic Update: la actualización del algoritmo de Google

Durante todo el año son muchas las actualizaciones y modificaciones que se le realizan al algoritmo de google, algunas de ellas con más impactos que otras en el ranking del buscador. Pero la actualización que se realizó el del 1 de agosto del presente año, ha sido de las que más se han hecho notar debido a los grandes cambios que ocurrieron después de ella, hay quienes afirman que el 56% de las webs sufrieron grandes cambios, siendo su volatilidad de hasta el 5 % como indica la agencia seo. Pero en este caso las páginas que más se han visto afectadas por esta actualización han sido las páginas de finanzas y medicina, por eso la actualización ha sido bautizada como Google Medic Update.

El cual ha afectado unas páginas más que otras. Aunque parecía que los sitios que más lo iban a notar eran las páginas de YMYL (Your Money or Your Life) lo que se podría traducir como "Tu Dinero o Tu Vida", no solo se han visto afectadas estas webs de finanzas o salud, sino que también han visto cambios en su posicionamiento el resto de sectores de diversos temas. Por lo que la cantidad de páginas que se pueden ver afectadas es muy importantes.

Principales páginas afectadas por el nuevo algoritmo de google

Como mencionamos anteriormente las páginas que son catalogadas como YMYL son las más afectadas por esta actualización del algoritmo de google, estas webs básicamente son aquellas que tiene relación ya sea directa o indirectamente con la salud, a la felicidad, a la seguridad o a la prosperidad financiera de los usuarios. Dentro de estas páginas se encuentran las siguientes:

  1. Páginas de compras online y transacciones financieras.
  2. Páginas con información financiera. Tales como información de seguros, planes de jubilación, consorcios, impuestos y otro tipo de información financiera.
  3. Paginas que brindan Información legal. Todo tipo de páginas con información y asistencia jurídica, como en temas de divorcios, nacionalidades, custodias, y todas aquellas que se dedican a temas jurídicos.
  4. Páginas de información pública y que contienen información oficial para trasmitir a los ciudadanos. Aquí entran las páginas de programas de ayuda social, desastres naturales, sucesos internacionales, entre otros.
  5. Páginas dedicadas a dar Información de carácter médico. Todo lo relacionado con la salud, la nutrición, salud mental, tratamientos médicos.

En el caso de que la web ha sido perjudicada por la actualización se debe repasar el contenido de la página, debe estar bien claro quién es el dueño de la página, lograr validar o aumentar la reputación de la web de manera externa, todo mediante comentarios positivos de usuarios.

Fuente:agencia seo barcelona

Publicidad
Publicidad