PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Google discover en Italia

judith sauch Marketingdigital
13 Jun 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

En 2018 se lanzó Google Discover, una aplicación para dispositivos móviles que le permite personalizar la página de búsqueda de Google Chrome, uno de los navegadores más utilizados para la navegación web. En particular, es una carga de Google Feeds, las indicaciones que el gigante de Mountain View muestra a los usuarios, sugiriéndolos en función de sus preferencias.

Aunque su llegada ha sido tranquila, especialmente porque ya es muy activo y avanzado en los EE. UU., Menos en Italia, en realidad Google Discover es una innovación importante, especialmente para aquellos que trabajan todos los días en la optimización de sitios web, como SEO o webmaster. . Tratemos de ser claros.

Cómo funciona Google Discover 2019
Discover es la actualización de Google para búsquedas móviles, una aplicación que permite una navegación más personalizada. Desde hace varios años, la empresa californiana ha introducido feeds, sugerencias que se muestran según las búsquedas realizadas por cada usuario, las páginas visitadas, las aplicaciones descargadas y los datos disponibles para la compañía estadounidense.

Con Google Discover, se ha dado un paso más hacia una dirección que ahora es evidente para todos, no solo para los que operan. La web del futuro será, de hecho, personal, hecha a la medida de cada usuario, para lo cual se mostrarán los resultados de la investigación sobre el desarrollo de sus gustos, pasatiempos, necesidades y necesidades.

El funcionamiento de Discover es bastante complejo, de hecho, además de la nueva interfaz gráfica, completamente personalizable, Google ha creado una combinación perfecta de sugerencias de personal y publicidad. Por ejemplo, al abrir la aplicación, puede encontrar noticias interesantes, videos, enlaces a películas salientes, información sobre eventos y espectáculos, productos a la venta y mucho más.

De esta manera, el usuario no tiene que buscar lo que necesita, pero puede encontrar muchas ideas interesantes al abrir el motor de búsqueda, directamente en la pantalla principal de la página de inicio del navegador. Por lo tanto, los contenidos están optimizados para cada usuario, gracias a la gran cantidad de datos que posee Google, a las nuevas tecnologías de inteligencia artificial ya la omnipresencia de Google.

¿Qué cambios para SEO con Google Discover?


La tendencias  de los próximos años será profundamente diferente a la de hoy. Si las búsquedas móviles ya habían superado las de escritorio, hoy estamos presenciando un fenómeno cada vez más marcado, la personalización de la web. Por lo tanto, no es suficiente tener un sitio web bien posicionado, debe comprender lo que quieren los usuarios.

Durante mucho tiempo, los expertos han estado trabajando para ofrecer a los usuarios contenido valioso, pero con Google Discover esto ya no es suficiente. Lo que se necesita es un análisis cuidadoso del mercado de referencia, para comprender realmente qué quieren los usuarios, qué contenido prefieren, qué formato prefieren, qué aplicaciones usan, etc.

Por ejemplo, los videos son definitivamente una excelente manera de comunicarse, vender y publicitarse, pero deben estar optimizados para que los usuarios los puedan encontrar, especialmente en la web, que estará aún más centrado en el usuario.

Google está literalmente aplicando filtros, barreras a las búsquedas de usuarios, entrando al proceso de selección de contenido, una opción que ya no está en manos de las personas sino de la compañía de Mountain View.
 

https://mentedigital.es/ y https://www.seowebconsultora.es/

Publicidad
Publicidad