PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Email marketing

judith sauch Marketingdigital
16 May 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

¿Qué es el email marketing?

El marketing digital se ha convertido en una disciplina esencial para el éxito de las empresas actuales, necesarias para el logro de diversas metas, como aumento del público objetivo, acercamiento al cliente potencial, mayor interacción entre el público y la empresa, consolidación de la imagen de la marca, fidelización y mayor número de ventas. Muchas prácticas son las que encontramos dentro de esta disciplina, caracterizándose por el uso del internet y medios electrónicos, entre las cuales tenemos el email marketing.

De una manera muy sencilla, podemos definir el email marketing como la técnica o acción que utilizan las empresas o marcas con la finalidad de establecer un medio de contacto con el público objetivo, utilizando el correo electrónico. Dentro del email marketing encontramos el mailing y newsletters, respaldándose en una excelente estrategia, justificando cada uno de los pasos que se lleven a cabo.

Ventajas de una buena estrategia de email marketing

Son muchos los beneficios que aporta esta estrategia de marketing a la empresa, logrando proporcionar un impulso significativo al hablar sobre el logro de los objetivos. Entre las diversas funciones, podemos encontrar:

  1. Permite el contacto directo entre marca y clientes.
  2. Se puede elaborar un feedback con respecto a la calidad y características de los productos o servicios ofrecidos por la empresa.
  3. Se promociona la marca y los productos o servicios que se ofrece.
  4. Influye en el incremento de las ventas.

Gracias a la posibilidad de transmitir un mensaje a numerosas personas de forma instantánea y directa, se logra generar una relación más personal con los suscriptores y clientes potenciales, brindando el escenario para la retroalimentación acerca de los servicios o productos que ofrece la empresa, lo que permite el planteamiento de modificaciones, para garantizar la satisfacción de los clientes y promover una imagen de empresa interesada, abierta a las críticas constructivas y con capacidad de amoldamiento para el cubrimiento de las necesidades o demandas.

Actualmente, la estrategia de email marketing es utilizada por las empresas como complemento dentro de la estrategia general de marketing digital. Por un tiempo, se pensó que esta acción iba a verse reducida por la participación activa en las redes sociales, sin embargo, se ha comprobado que sigue brindando resultados favorables, siempre que se lleve a cabo por medio de un plan de acción bien definido.

El email es un medio de comunicación efectivo. Además, está garantizado el interés de los lectores, ya que deben proporcionar su correo para recibir la información. 

agencia marketing digital - consultor seo

Publicidad
Publicidad