PREVIOUS_POST
NEXT_POST

El uso videos publicitarios online

judith sauch Marketingdigital
19 Oct 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

El uso videos publicitarios online

Es bien conocido que los videos publicitarios son fundamentales si deseamos que una información llegue a una gran cantidad de personas. Hace un par de años atrás, la manera principal de hacer llegar una publicidad a un público masivo, era por medio de los anuncios y el televisor. Pero hoy en día eso ha cambiado, y lo que arroja mejores resultados son los videos publicitarios en línea. Ya que el uso de los aparatos móviles y los ordenadores es sumamente elevado, siendo pocos los individuos que no recurren a uno de estos diariamente como indica la experta en posicionamiento web barcelona seowebconsultora.

Son muchos los usuarios que consideran una molestia los videos publicitarios, porque los interrumpen mientras navegan por un sitio web, o mientras se encuentran jugando, escuchando música, entre otros escenarios. Por esta razón, gran cantidad de personas deciden bloquear los anuncios de cualquier manera.

Sin embargo, cada día es más frecuente que la reproducción de estos videos se haga, directamente, con el sonido desactivado... así, es el usuario que lo ve el que decide si desea, o no, escucharlo. Disminuyendo el nivel de intrusión, no resulta de gran molestia para los usuarios, lo cual mejora, considerablemente, la impresión del anuncio.

¿Cómo funcionan los videos publicitarios y cuáles son sus ventajas?

Para poner un ejemplo, una persona se encuentra jugando en línea desde una aplicación del teléfono móvil, y se ve en la obligación de reproducir un video para alcanzar algún tipo de beneficio... lo usual es que silencie el video, pero no podrá saltarlo.

En este punto es sumamente importante que el video logre transmitir suficiente contenido de manera visual para hacerse atractivo e interesante a los ojos del jugador, aun cuando no cuente con sonido. De esta manera el usuario querrá volver a verlo en otra oportunidad, o se interesará por el producto y / o servicio de la promoción.

YouTube es otro ejemplo para los videos publicitarios que se encuentran de manera continua, llegando a cansar a los usuarios, y con mayor razón si no se encuentran silenciados. Por este motivo, cada vez es mayor la cantidad de empresas que concentran sus esfuerzos en elaborar videos que puedan comprenderse sin necesidad de emplear audio.

Son múltiples las ventajas del uso de videos para la publicidad en la web, entre las cuales tenemos:

  1. Capacidad de adaptar el contenido del video a lo que el usuario se encuentra viendo / realizando. Aumentando las posibilidades de que le preste atención a la publicidad.
  2. Existe un público sumamente amplio, es muy poco frecuente que, hoy en día, alguien no utilice el internet de forma recurrente.
  3. Las personas que demuestren interés en el contenido, van a tener toda la información al alcance de un click... contrario a la publicidad por otros medios (televisión, radio...) en donde el cliente potencial debe buscar por cuenta propia.
  4. Los videos son más útiles que los escritos en sentido que permiten brindar muchos datos en un tiempo bastante limitado.
  5. El uso de videos nos permite diferenciarnos de la competencia, si hacemos uso de la creatividad para ofrecer un contenido más atractivo.

Fuente: agencia de marketing online Mentedigital

Publicidad
Publicidad