PREVIOUS_POST
NEXT_POST

El marcado de datos schema

judith sauch Marketingdigital
16 Jan 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

El marcado de datos schema estandariza y simplificar el proceso de marcar el contenido web

Todos en algún momento nos vemos en la necesidad de estructurar los datos de nuestra vida diría, sumado a los datos online que se generan diariamente, esto debido a que cada día estamos más inmersos en el mundo digital. Por eso, el marcado de datos es muy importante, sobre todo si tenemos una web con contenido que presenta una gran relevancia. Los datos Schema es un lenguaje de etiquetado universal que permite marcar y enriquecer los contenidos que encontramos en la web, además de mejorar el entendimiento de los motores de búsqueda con el fin de mejorar la experiencia de usuarios y lograr datos estructurados.

Los datos estructurados son informaciones que se encuentran en las máquinas y consisten en series de anotaciones que describen de manera precisa todo el contenido que tenemos en nuestra página web. Es importante mencionar que toda esta información se encuentra invisible para los usuarios, pero que los robots que trabajan para etiquetarlo sí ven esta información y la usan de manera concreta para indexar páginas que entienden a la perfección.

Es por esta razón que el marcado de datos es de gran importancia, ya que este proporcionar a los buscadores la información necesaria sobre el contenido de tu web, para facilitar de alguna manera la función de los robots que pasan por ella.

Conoce el marcado de datos schema segun un consultor seo

Este marcado es un tipo de información adicional que ayuda a que el resultado sea más importante dentro de las búsquedas, por lo que nos ayuda a captar la atención de nuestros usuarios o clientes.

La información adicional que nos supone el fragmento hace que nuestro resultado sea más vistoso y, con ello, captemos la atención de nuestro público de manera más sencilla y rápida y consigamos con ello más clics, obteniendo así una visibilidad más precisa.

Los datos Schema consiste una recolección de palabras que se pueden usar de cualquier manera y ser usadas por cualquiera, a la vez para describir los contenidos de estos. Su nacimiento fue en 2011 cuando los principales buscadores de la web colaboraron entre ellos para comenzar con un movimiento semántico. El éxito de este diccionario comienza por la estandarización y simplificación de un proceso de marcado en los contenidos web que, gracias a ello, nos proporciona beneficios, como los famosos fragmentos enriquecidos.

Los fragmentos enriquecidos es la información destacada que aparece en los resultados de búsqueda como el precio de un producto, por ejemplo. Las opiniones de clientes también es un fragmento enriquecido muy importante.

Publicidad
Publicidad