PREVIOUS_POST
NEXT_POST

El contenido es el rey

judith sauch Marketingdigital
23 Sep 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

El contenido es el rey y la estrategia de marketing online es la reina

Muchos post, noticias y artículos referentes al mundo del marketing comentan que el contenido es el rey, pero lo que pocos dicen es que la estrategia de marketing online es la reina, y sin reina no hay rey. La importancia de una buena estrategia de marketing influirá directamente en los resultados, es decir, que si no se hacen los procesos adecuados para crear una estrategia adecuada, los resultados no serán los esperados.

En las estrategias se contempla todo lo que se va a hacer con la marca, donde y como, incluso dentro de ella se contemplan los más mínimos detalles de cada nivel. Por ejemplo: si hablamos de una estrategia de marketing online en redes sociales, debes colocar el pilar de contenidos, la grilla de RRSS, los post de cada plataforma, el contenido a redactarse, entre otras cosas.

Previo a toda estrategia de marketing online es necesario una auditoria con el fin de conocer el estado actual del sitio, incluso si es un proyecto nuevo, debe contar con una información básica de lo que es y que espera lograr.

A pesar de la importancia que posee el marketing de contenido, si no se realizan evaluaciones previas, no se conoce a ala audiencia a la que se le dirigirá el mensaje, no se tiene objetivos de empresa y marketing claro, no sabemos que redes sociales van a formar parte de ella, el contenido quedaría abrumado en una esquina esperando ser nombrado.

El marketing del bueno dependerá de una estrategia de marketing online

Ir a ciegas, sin ningún sentido activado y con inseguridad generaría una catástrofe enorme en tu vida, para ello hay que vivir planificando. La planificación de estrategias de marketing online son el primer paso de todo proceso de posicionamiento de marca o producto y no se logra de la noche a la mañana, se requiere de arduos conocimientos, experiencias de marketing,  saber corregir a tiempo, tomar decisiones, entre otras segun indica la agencia marketing digital mentedigital.

No es un mundo fácil pero nada en esta vida lo es. Los objetivos de una empresa surgen de necesidades, estas a su vez, generan la creación de objetivos de marketing y de redes sociales, ya que estas son parte fundamente del posicionamiento de marcas.

Las estrategias forman un punto en donde sin ellas no hay nada que hacer. Llograr un buen marketing dependerá del análisis previo del sitio y del entorno. La competencia debe ser un punto neurálgico en las estrategias.

https://mentedigital.es/

Publicidad
Publicidad