PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Contenidos virales en Social Media

judith sauch Marketingdigital
26 Nov 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Contenidos virales en Social Media significa que puedan ser vistos y compartidos por el máximo número de usuarios, ya que un contenido es viral cuando se extiende rápidamente en la red, llegando a muchas personas en poco tiempo.


Crear y lanzar un producto viral es la mejor forma de comercialización en la red, ya que nos permite obtener grandes resultados en relación al esfuerzo económico: barreras de entrada prácticamente inexistentes, más eficiencia y posibilidad de medida exacta.

"La viralidad de un contenido en la red depende principalmente de tres factores: los tastemakers, la participación y el inesperado".

Esto dicho o escrito parece tan fácil, es complicado, y realmente la parte inesperada juega un papel muy importante, por eso lo que a veces se cree que puede ser viral no lo acaba siendo, y lo que no lo parece nada, recorre la red como la espuma.

De todas maneras para intentar crear contenidos virales debería tener en cuenta los siguientes factores:

-Tener presente la audiencia a la que queremos llegar y el objetivo que perseguimos con el contenido, sea valor de marca, aumento de ventas, demostraciones de productos, etc.
-El contenido debe ser atractivo, oportuno, pertinente y debe identificarse con la gente. Especificar qué tipo de mensaje transmitimos (divertido, provocador, emocional, profundo ...).
-La mayoría de contenidos virales están relacionados con la diversión o el entretenimiento, o bien contenidos que transmitan emociones positivas o negativas.


Hay que adaptar el contenido a las plataformas donde el compartiremos y pensar en un formato que sea fácilmente compartible. El formato debe ser cualquiera que permita una distribución exponencial, como un vídeo, imagen, widget, juego social, aplicación, etc.


Debe contener el efecto sorpresa, la capacidad para captar la atención del usuario, ya sea con el mensaje, la imagen o el formato.


La duración de los contenidos es decisiva para la retención de contenidos.
Teniendo en cuenta todos estos factores ya podemos empezar a pensar en cómo hacer virales los contenidos de nuestra marca en las redes!

experto en seo barcelona seowebconsultora.es

Publicidad
Publicidad