PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Como programar publicaciones en Instagram

judith sauch Marketingdigital
19 Nov 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Como se podían programar publicaciones en Instagram hasta ahora?
Sí, desde hace tiempo Instagram permitía programar publicaciones a través de herramientas de terceros, pero los permisos eran muy limitados - Instagram siempre ha sido muy cautelosa en este sentido - y la automatización no era completa.

Es decir, utilizando aplicaciones como por ejemplo Later, podías programar que se publicara una imagen en tu feed de Instagram con su correspondiente comentario a una hora determinada, pero esta programación no era automática. En lugar de eso, cuando llegaba el momento, recibíamos una notificación al móvil y teníamos que terminar de publicar la imagen manualmente.

Este mecanismo era de gran ayuda para que te permitía escribir el texto en el ordenador, que siempre es más cómodo, pero no evitaba que debieras estar pendiente de rematar la acción.

Y a partir de ahora, como podemos programar publicaciones en Instagram?
A partir de ahora, podemos programar publicaciones en Instagram de forma totalmente automática, es decir, sin tener que hacer ninguna acción extra. Eso sí, de momento Instagram sólo lo permite los perfiles de empresa - se comenta que hasta 2019 no se generalizará a los perfiles personales - y seguiremos necesitando una aplicación de terceros, ya que esta acción no se puede hacer a través del mismo Instagram.

Así pues, la primera decisión que deberá tomar es con qué herramienta externa desea trabajar. Hootsuite o Later son dos de las opciones que tiene - pero no las únicas - y ambas ofrecen esta funcionalidad en su versión gratuita.

En general, el funcionamiento es similar, pero cada una tiene sus propias características y, al final, se trata de ver cuál se adapta mejor a sus necesidades. En el caso de Later, por ejemplo, aunque permite elegir entre publicar contenido de forma automática o recibir la notificación para acabarlo de subir manualmente.

Sea como sea, una vez se haya decidido, deberás:

-Registrarte en la herramienta e instalarla en tu móvil.
-Vincular tu cuenta de Instagram.
-Dar los permisos que la herramienta te pida.
-Empezar a programar.
-Estos pasos variarán en función de la aplicación que hayas elegido, así que lo mejor es que sigas las indicaciones que te irán dando.

consultor seo seowebconsultora

Publicidad
Publicidad