PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Algoritmo Google caffeine

judith sauch Marketingdigital
18 Apr 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Acerca de la actualización de cafeína de Google


A diferencia de las actualizaciones anteriores del motor de búsqueda de Google, la cafeína fue una renovación de la arquitectura del motor de búsqueda. En lugar de simplemente introducir nuevos cambios dentro del sistema actual, Google optó por reorganizar completamente el motor de búsqueda con el objetivo de lograr una mayor velocidad y una mejor indexación de los resultados de búsqueda más relevantes.


¿Por qué Google no acaba de agregar los componentes de Caffeine al estado actual del motor de búsqueda? Bueno, puedes pensar que es poner aceite en tu auto. Puede agregar un nuevo cuarto de galón cuando esté bajo, pero de vez en cuando, debe cambiar el aceite por completo para que todo funcione sin problemas.

Los programas de computadora que reciben actualizaciones frecuentes no son muy diferentes. Cada actualización puede ofrecer una nueva función o incluso aumentar el rendimiento, pero a medida que pasa el tiempo, la totalidad de las partes se vuelve más desorganizada. Al comenzar con una pizarra limpia, Google puede implementar las últimas tecnologías de manera organizada para lograr los mejores resultados.

¿Qué ha hecho la actualización de la cafeína para la búsqueda de Google?


Mayor Velocidad

Este fue el objetivo principal de la cafeína. Los resultados de búsqueda se actualizaron para cargar hasta dos veces más rápido que los resultados anteriores, aunque el rendimiento puede haberse visto afectado cuando se implementó en todo el mundo.

Pero la velocidad no se trata solo de cargar los resultados rápidamente. Google también apunta a la actualización de la cafeína para acelerar el tiempo que lleva encontrar una página en la web y agregarla a su índice.

Aumento de tamaño

Cuantos más resultados se puedan indexar, mejores resultados se pueden lograr dentro de las páginas de resultados de búsqueda. La cafeína ha aumentado el tamaño del índice, con algunos resultados de búsqueda que retiran un 50% más de artículos. Aunque en términos de tamaño sin procesar en el momento de la actualización, Bing de Microsoft parecía tener el índice más grande.

Relevancia mejorada

Si bien la velocidad y el tamaño son los más fáciles de probar, la relevancia de los resultados de búsqueda de Google Caffeine puede haber marcado la diferencia. Google creó un algoritmo inteligente que fue diseñado para devolver los resultados más adecuados para las consultas de búsqueda. Esto significaba que Google ahora podría tratar de interpretar lo que una persona realmente está buscando y devolviendo páginas relevantes. También significó un mayor énfasis en las frases de palabras clave.

De la cafeína al colibrí


En 2013, Google reveló otra gran actualización, esta vez a su algoritmo de búsqueda en lugar de su arquitectura. La actualización de Hummingbird estaba destinada a reflejar la velocidad y la precisión de los movimientos sutiles pero precisos de un colibrí real durante el vuelo. El nuevo algoritmo fue diseñado para tomar en cuenta los usos más naturales del lenguaje y el contexto para producir los mejores resultados de búsqueda.

La búsqueda de Google se está volviendo más humana que nunca. El tiempo solo nos dirá cuál será la próxima gran actualización con el motor de búsqueda de Internet más grande del mundo.

Consultor seo judith sauch
 

Publicidad
Publicidad