PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Algoritmo de Instagram

judith sauch Marketingdigital
10 Jan 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Algoritmo de Instagram: función en la red social

Como red social, Instagram busca presentar un lienzo personalizado al gusto de cada usuario. Lo que se muestra y no, se basa en una elección automatizada, gracias al algoritmo de Instagram que se encuentra diseñado para calcular las diferentes variables de cada publicación y tomar la decisión con respecto a si es idónea, o no, para ser visible para cada usuario.

Y de este algoritmo de Instagram es que depende que en nuestros muros se visualicen más fotos de cocteles en piscina que de piernas en la playa. La finalidad de este algoritmo es bastante sencilla de entender: seleccionar aquellos contenidos que parecen perfectos para mostrar a cada usuario de la red social, de manera que su muro le pueda resultar de interés.

El algoritmo de Instagram fue lanzado a servicio en junio del año 2016. Hasta ese momento los contenidos publicados eran mostrados de manera cronológica. La compañía de Instagram afirma que los usuarios se pierden alrededor del 70% de las publicaciones de las cuentas que estén siguiendo. Este algoritmo busca que, aquello que se mantiene oculto, no tenga mayor importancia para el usuario.

¿En qué se basa el algoritmo de Instagram segun un consultor seo?

Para entender cómo funciona el algoritmo de Instagram debemos saber que se encuentra en constante evolución, actualmente las publicaciones se muestran en base a distintos factores, dichos factores son definidos por los ingenieros de la red social como: timeliness, relationship e interest.

1- Oportunidad: Tienen mayor valor aquellas cuentas que publican de forma regular y poseen un contenido actual.

2- Compromiso: Los comentarios, visualizaciones, etiquetados (engagement), que ofrecemos hacia un usuario en particular potencia la visión de su contenido.

3- Interés: Al demostrar una atención particular a contenidos similares, la temática se encuentra reforzada. Al dedicarle un tiempo mayor al promedio para la visualización de un video o de una imagen sirve como factor de indicación para que el algoritmo afirme que nos agrada ese tema.

A parte del anterior trío, que conforma los factores claves intervinientes, Instagram se basa en otros aspectos para determinar el contenido que podremos visualizar en nuestro muro. Estos tienen relación con nuestra manera de hacer uso de la aplicación, por ejemplo: la frecuencia del uso, cantidad de usuarios que seguimos, tiempo que permanecemos conectados, entre otros.

Hay que aclarar que la red social no oculta ninguna publicación, la función del algoritmo es tomar la decisión de qué mostrar primero y cuál contenido puede esperar, basado en nuestro interés demostrado.

Publicidad
Publicidad