PREVIOUS_POST
NEXT_POST

5 herramientas para el diseño web

judith sauch Marketingdigital
26 Apr 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Cuando se habla de diseño, a todo el mundo le vienen a la cabeza programas de difícil utilización como Photoshop, Illustrator, InDesign. Programas muy completos que nos permiten realizar auténticas virguerías con las imágenes, siempre y cuando dejamos volar nuestra imaginación y creatividad.

Todos, en general, si no somos grandes diseñadores estamos un poco verdes en el tema del diseño, pero cada día hay más personas que se dedican al marketing online y tienen la necesidad de obtener y crear buen contenido visual. Gracias a las necesidades generadas por la digitalización cada vez hay más programas online de diseño de fácil utilización.

Desde Imagina Business School te presentamos las 5 herramientas de diseño más utilizadas actualmente. Pueden ser muy útiles para crear cabeceras de las redes sociales, imágenes por los posts o simplemente compartir contenido con un toque personal.

Nuestra herramienta preferida en nuestra agencia marketing digital, la utilizamos para una gran parte de nuestros contenidos. Nos sirve para no colapsar nuestro equipo de diseño. Tiene una multiplicidad de opciones y plantillas predeterminadas que se pueden modificar añadiendo elementos, subir tus propias imágenes o logotipos, etc. Se puede crear todo tipo de contenido, infografías, portadas, tarjetas de visita, carteles publicitarios, flyers, etc. La parte positiva es que casi todas las funcionalidades son de manera gratuita, pero para acceder a todas las opciones que proporciona la herramienta se debe pagar mensualmente.

https://www.canva.com/


Te permite retocar imágenes de manera muy intuitiva, podríamos decir que es la versión online del tan apreciado photoshop. Se pueden retocar imágenes de la mayoría de formatos como jpeg, gif, etc. También se puede empezar un diseño desde cero, eligiendo los tamaños y el tipo de fondo, transparente o en color, esto facilita que la imagen creada pueda ser insertada dentro de otra imagen, como un logotipo por ejemplo.

https://pixlr.com


Herramienta perfecta para la creación de infografías o presentaciones. Se puede comenzar el diseño desde cero o utilizar las diferentes plantillas predeterminadas. Como la mayoría de herramientas de diseño online tiene una versión gratuita, algo limitada y la versión pro, aunque es un poco cara.

https://piktochart.com

Es una herramienta bastante limitada, básicamente nos permite crear carteles. Eso si, con 10 minutos es suficiente para saber cómo funciona. Es muy útil si se debe crear mucho contenido en poco tiempo y no eres un gran diseñador. Como hemos dicho sirve para crear carteles como por ejemplo banners, covers por Facebook o Twitter y documentos con formato A4.

https://pixteller.com

Todas las herramientas que te hemos presentado hasta ahora son para ordenador, si lo que buscas es una herramienta de diseño para móvil, es tu. Te permite personalizar tus propias imágenes con diferentes efectos y textos. Con la función Remix, puedes copiar los elementos de personalización de un diseño que te guste. Una vez terminado el diseño de la imagen, Studio Design te permitirá la opción de compartirlo en las diferentes redes sociales o simplemente guardarlo.

http://www.madewithstudio.com/

Si no te ves en acuerdo de llevar a cabo el diseño con todos estos programas, no dudes de ponerte en contacto con nosotros, nuestro equipo de diseño está preparado para cualquier reto.

seo barcelona seowebconsultora

Publicidad
Publicidad