PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Impulsa tu Visibilidad con Google My Business

Celia Espada García Comunicación Emocional para Emprendedoras
12 Jun 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Puedes tener la mejor propuesta del mercado, la más profesional, efectiva y de gran valor. Tener una gran experiencia que avale tu metodología y ofrezca resultados reales y efectivos a tus clientes. Ser la mejor en tu campo y transformar vidas con tus soluciones.

Pero de nada sirve si en internet no existes.

¿Sabes la cantidad de personas que buscan en Google esa solución que tú ofreces? ¿Crees que esas mismas personas entran a sus redes sociales con la intención de buscar esas mismas propuestas?

Por supuesto que no. Tus clientes pueden estar en redes, pero su objetivo es muy distinto, no acceden para comprar nada, solo para seguir a sus amigos, familiares, compañeros...

Pero en Google, la cosa cambia. Todos hemos buscado servicios, formaciones, productos... en Google. Y no solo por curiosidad, sino con esa intención genuina de comprar que demuestra que estamos en una etapa más avanzada de nuestro ciclo de vida como clientes, somos más receptivos a las propuestas de ventas (si las encontramos) porque somos conscientes de esa necesidad y queremos solucionarla.

Por eso, las estrategias de captación rápidas en redes sociales que tanto hemos visto durante los últimos años, nunca serán tan efectivas como una estrategia de posicionamiento web para tener visibilidad estable en Google a largo plazo. Y si asocias este posicionamiento a una lista de email marketing dónde estrechar lazos con estas nuevas personas que llegan a ti ¡ya es el no va más!

El marketing de contenidos no ha muerto, que no te engañen. Sus resultados no se ven en dos días, pero permanecen en el tiempo. Mucho más que cualquier tipo de publicidad efímera en facebook, por ejemplo, dónde terminará perdida en el timeline de tus clientes potenciales.

Compartir contenido de valor en forma de artículos en tu blog que se posicionen en Google te abre una nueva puerta a un tipo de público más cualificado que está buscando exactamente lo que tu ofreces, con un interés genuino. Si eres capaz de lograr llamar su atención y mantener su interés lo suficiente como para que se suscriba a tu lista podrás notar la diferencia entre este tipo de público y el que te llegará a través de Ads en redes sociales.

Y ahora ¡es mucho más fácil lograrlo! Y puedes comenzar de forma gratuita gracias a la app de Google: Google My Business. Es tan fácil como:

  • Abrir tu cuenta de empresa en Google My Business, escoger la clasificación correcta y solicitar la verificación.
  • Completar los datos de tu ficha, incluyendo tus palabras clave, horarios, zona de servicio y propuesta de valor para posicionarte.

  • Planificar una estrategia de microblogging que te permita compartir contenido de valor que ya tienes creado y publicado en tu web, enlazándolo a través de un botón que redireccione al original.
  • Activar el área de reseñas y solicitar testimonios a tus clientes, así ganarás puntos a ojos de Google.

  • Habilitar los botones de contacto y los mensajes para hablar de forma directa con tus clientes desde Google My Business.
  • Diseñar una web sencilla, gratuita, dentro de la misma app, dónde mostrar tus servicios, reseñas, localización y forma de contacto.

  • Conectarla con Google Ads para gestionar tus campañas de publicidad en Google.
  • Además, una vez tu cuenta sea aprobada, serás dada de alta también en Google Maps y aparecerán las fotos de tu negocio en los mapas ¿te imaginas la cantidad de nuevas oportunidades que se abren ante ti con esta opción a nivel local?

En esta web sencilla puedes mostrar las últimas publicaciones de tu estrategia de microblogging, tus servicios, las reseñas de tus clientes, tu propuesta de valor, localización y formas de contacto. ¡Ya no necesitas tener una web profesional para activar tu presencia online! Y esto, de forma gratuita, invirtiéndo solo tiempo o contratando a un profesional que lo haga por ti.

Además, las fotos cargadas tanto tuyas, como del equipo y tu oficina, se indexarán y aparecerán en Google Maps y en tu web de Google My Business.

¿Qué contenido compartir en Google My Business para indexarlo y posicionarte como referente?

  • Los artículos de tu blog: breve resumen, imagen principal y enlace añadiendo el botón de más información.
  • Tus productos o servicios con el título, propuesta de valor, enlace de compra y precio.
  • Tus vídeos de YouTube, enlazando a tu canal o al vídeo en sí.
  • Tus publicaciones en redes sociales, enlazando a la publicación original.
  • Tus promociones y eventos para asegurarte de que se indexan correctamente y no quedan olvidados.

Tus publicaciones son editables, puedes cambiar los textos o enlaces en cualquier momento. Y lo interesante de esto, es que la indexación en el buscador es automática y se verán en tu ficha de Google My Business junto al resto de información de contacto, reservas, reseñas,...

¿Qué te parece? ¿A qué esperas para impulsar la visibilidad online de tu negocio con Google My Business?

Publicidad
Publicidad