NEXT_POST

Crea un título impactante para tus campañas por email en 5 pasos

Celia Espada García Comunicación Emocional para Emprendedoras
11 Jun 2015 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

El asunto de los correos electrónicos de tus campañas de email marketing es el "culpable" de todos esos emails que nunca son abiertos y fastidian tus estadísticas. Y es que el título es uno de los factores clave para que tu receptor se decida a abrirlo o borrarlo para siempre.

Piensa que no eres la única persona o empresa que envía correos a sus suscriptores, por lo tanto no es tan raro que tu suscriptor reciba más de 4 o 5 correos "corporativos" o procedentes de bloggers y empresas. ¿Crees que los leerá todos?

De nuevo quiero que reflexiones. ¿Tú lees absolutamente todos los correos que recibes? ¿Incluso los de esas compañías telefónicas que a saber de dónde han sacado tu email personal? Pues ahí tienes la respuesta.

Tu suscriptor no lee todos los correos. Escanea su bandeja de entrada y el click ganador va para aquellos cuyo título consigue captar su atención. Y es que eso es lo verdaderamente importante, ser capaz de brillar entre el resto de emails para ser el escogido. Al menos ese día.

Vamos a ver cómo captar la atención de tu suscriptor en 5 sencillos pasos que te ayudarán a ser el correo ganador.

1.- ATENCIÓN

Lo primero y más importante que necesitas es, como ya hemos dicho, captar su atención, destacar entre los demás. Diferenciarte. Y esto solo puedes conseguirlo:

· Conociendo perfectamente los deseos y problemas que mueven a tus suscriptores. Necesitas tener muy presente el perfil de lector ideal que ya debes tener creado y analizado desde antes de comenzar tu estrategia de email marketing.

· Creando la solución perfecta para ese gran problema u ofreciéndole esa maravillosa idea que cumplirá uno de sus deseos.

Y esto debes dejarlo claro ya en el TÍTULO. Capta su atención con una propuesta de valor irresistible. Y, sobre todo, que puedas cumplir. No vale vender humo, que ya sabemos lo que pasa tarde o temprano con este tipo de personas...

Por ejemplo:

¿Aburrida de tus facturas?

2.- INTERÉS

Ya has captado su interés mencionando esa palabra clave que activará su curiosidad relacionada directamente con ese problema que vas a solucionarle o el deseo que vas a ayudarle a cumplir.

Ve un paso más allá. Ahora que tienes su atención, mantén su interés. Recuerda que tu objetivo es que haga click y lea tu correo. Tienes que convencerle de verdad, en apenas unos segundos, de que puedes ayudarle. No vale una propuesta mediocre, tiene que ser excepcional.

Por ejemplo:

¿Aburrida de tus facturas? ¡Quémalas!

3.- DESEO

A estas alturas, tu receptor estará deseando saber qué es lo próximo que vas a contarle. Si has conseguido conectar emocionalmente con él y captado su atención manteniendo su interés ya lo tienes en tu mano. ¡Has despertado su deseo! Ya no eres como el resto de correos de su bandeja de entrada, eres diferente ¡lo has conseguido!

Ahora aviva un poco su deseo, todavía no ha hecho click. Aunque ya se lo está pensando. Siente curiosidad por tu propuesta pero no está seguro de que puedas hacer lo que prometes con tu título. ¿Alguna garantía? Ya sabes que hay palabras mágicas para ganarte su confianza.

Por ejemplo:

¿Aburrida de tus facturas? ¡Quémalas! Consúltanos Gratis

4.- ACCIÓN

Ya lo tienes, el cursor del ratón está encima de tu correo. Si ya tu propuesta le había parecido interesante, saber que puede probarla gratis, disfrutar de un periodo de prueba o tener garantía de devolución... ¡es el no va más!

Pero falta el último empujoncito ¡no le dejes con la miel en los labios! Introduce una clara llamada a la acción. No desaproveches la última oportunidad de convencerle para que abra tu correo.

Por ejemplo:

¿Aburrida de tus facturas? ¡Quémalas! Consúltanos Gratis Hoy Mismo

5.- ¡MAGIA!

¡Y llega el esperado click! Un email más visualizado en el panel de estadísticas de tu plataforma de email marketing. ¿Qué te parece? No ha sido tan complicado crear la magia necesaria para demostrar que tienes justo lo que tu receptor necesita ¿verdad?

Después de todo, si eres un profesional en tu campo y tu producto o servicio de verdad soluciona la vida a tus clientes ¿por qué no ibas a conseguirlo con un poco de práctica después de conocer los pasos a seguir?

Publicidad
Publicidad