PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Cómo organizar el contenido de tu blog de forma estratégica

Celia Espada García Comunicación Emocional para Emprendedoras
20 Jun 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Ya te conté cómo conseguir que tus artículos y páginas se indexen de forma automática en Google gracias a la implementación de Google My Business en tu estrategia de comunicación y visibilidad online. Pero ese, es solo el primer paso para llamar la atención de Google.

Compartir tu contenido en esta plataforma, si este es de baja calidad o contenido pobre, no te dará acceso a los primeros puestos sin mover un dedo. Por eso, hoy quiero compartir contigo algunos consejos básicos para organizar el contenido de tu blog de forma estratégica.


¿Qué tipos de contenido publicar?

   
  • Educativo: sobre los temas generales de tu especialidad, desde lo más básico a lo más avanzado. Educa a tu audiencia para valorar tus propuestas.
   
  • Inspirador/Motivador: es genial tener ideas, pero si no las materializamos no obtendremos los resultados esperados. Inspira a tu comunidad a pasar del pensamiento a la acción.
   
  • Retador/Entretenido: al ser humano le encantan los juegos dónde se siente protagonista y puede obtener algo a cambio. Crea contenido dinámico utilizando encuestas, tests, juegos de inteligencia o atención,... enfocados en tu temática para mantener su mente activa y enfocada en ti.
   
  • Visual: el cerebro humano procesa mucho más deprisa las imágenes que los textos. También las recuerda por mucho más tiempo. Es uno de los motivos por los que las infografías tienen tan buena acogida. Si tu infografía resulta interesante, leerán tu artículo completo.
   
   

¿Cómo clasificar los artículos de tu blog?

   
  • Utiliza categorías para dividir tu contenido por temáticas y segmentarlo. De ese tema ya hablamos en profundidad AQUI.
   
  • De cada categoría, publica mínimo 3 artículos dónde cuentes: 
   

- Situación actual de tu cliente sin resolver ese problema ¿qué consecuencias, reales y tangibles, está viviendo y desea solucionar?

   

- Situación futura de tu cliente cuándo se decida a resolver el problema ¿cuáles son los primeros cambios y transformaciones que empezará a detectar y cómo podrá comprobar que su problema se está resolviendo?

   

- Situación futura de tu cliente cuándo su problema se haya resuelto ¿cómo ha mejorado la vida de tu cliente ahora que ha resuelto su problema y cómo afecta esta transformación a su entorno y círculo más cercano?

   

Redacta estos artículos respetando las reglas de Google: puedes verlas AQUÍ.

   
  • Crea un lead magnet (regalo de suscripción) asociado a estos 3 artículos dónde puedes ofrecer: una ficha de ejercicios, audios cortos, vídeos explicativos, checklist... un tipo de material 100% práctico y concreto que le proporcione a tus lectores la primera herramienta imprescindible para pasar de la situación descrita en el artículo uno a la expuesta en el artículo tres.

Aprende a diseñar lead magnets irresistibles AQUÍ.

   
  • Asocia este lead magnet a una nueva lista de suscripción, grupo o etiqueta dentro de tu plataforma de email marketing. Es interesante que puedas diferenciar quienes descargan tu regalo desde este formulario y quienes lo hacen desde otras páginas dónde ofrezcas el lead magnet de tu web. Así podrás comprobar cómo de efectiva es tu estrategia de contenidos.
   
  • Comparte estos artículos en Google My Business para indexarlos en el buscador. Si has seguido las reglas del juego, empezarás a ver resultados en las próximas semanas.
   

 

Visibiliza estos artículos para aumentar las visitas

   
  • Google valora la calidad de tu contenido basándose en el tiempo que pasan los usuarios en tu página, el número de páginas vistas, la tasa de rebote... Así que enlaza estos artículos entre sí a modo de índice.
   
  • Inclúyelos en tu embudo de bienvenida para alargar su vida. Un embudo son los correos automáticos que programamos para que los reciban de forma secuencial nuestros nuevos suscriptores. Así, te aseguras de que siguen recibiendo visitas.
   
  • Actualízalos cada cierto tiempo. Si es contenido evergreen (sin fecha de caducidad), puedes incluir nuevas ideas o prácticas. Y vuelve a compartirlos para que Google reciba la notificación de actualización.
   
  • Puedes crear páginas temáticas dónde muestres los artículos de una misma categoría, como hago yo en mi web en RECOMENDADOS de cada categoría, junto a un formulario de suscripción segmentado asociado al tema principal de esa categoría. Comparte esta página en tus redes, newsletter, colaboraciones y promociones para mantenerla en movimiento.
   
   

Lo importante, a fin de cuentas, es invertir tu tiempo de forma inteligente. De nada sirve publicar nuevos artículos a diario e indexarlos si no los conectas entre sí y diseñas una estrategia enfocada en convertir esas visitas en suscriptores y futuros clientes potenciales. Estarás desperdiciendo una oportunidad de oro para aumentar tu visibilidad e incrementar tus ventas.

Te animo a tomar acción hoy mismo, revisar el contenido que ya tienes y empezar a organizar los artículos de tu blog de forma estratégica para volver a indexarlos y obtener resultados con los que poder trabajar para tomar decisiones más inteligentes respecto a tu negocio online. ¡No olvides compartirlos conmigo en comentarios!

Publicidad
Publicidad