PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Cómo gestionar de forma correcta tu tiempo

Celia Espada García Comunicación Emocional para Emprendedoras
11 Aug 2016 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

El tiempo. Nuestro mayor valor a la hora de emprender. Uno de nuestros recursos más preciados y que tanto cuesta organizar para disfrutar de cierta flexibilidad horaria. Recuerdo que cuándo decidí emprender, uno de mis objetivos y metas era poder adaptar mis horarios a los de mi hijo, liberarme de esas cadenas que me ataban a tiempos marcados por terceros para poder gestionar los míos a mi manera.

No es fácil encontrar el equilibrio entre tu vida personal y profesional, sobre todo si, como yo, trabajas desde casa, pero si tienes claros tus objetivos y dedicas el tiempo necesario a realizar un plan de acción detallado, aunque tengas que invertir recursos y esforzarte en ponerlo a funcionar, una vez esté implementado, el resto empezará a fluir de forma natural.

Emprender no tendría sentido si solo cambia tu lugar de trabajo. El objetivo de ser tu propia jefa es alcanzar esa flexibilidad horaria que te permita disfrutar de tu vida familiar y social marcando tú tus propios horarios. Porque para pasar 14 horas delante de un ordenador... me da igual hacerlo en la oficina que en casa. Yo no quería dejar de ser una mamá ausente todo el día y pasar a ser una mamá pegada al ordenador todo el día. No era ese el estilo de vida que deseaba.

Pero conseguirlo, como te decía, no es fácil. Ya que al principio te tocará trabajar con unos horarios espartanos hasta que todo empiece a funcionar y puedas empezar a delegar y automatizar tareas. Una vez tu sistema consiga funcionar sin que tengas que estar presente y revisar cada paso, verás que todo el tiempo, recursos y esfuerzo invertido en ponerlo en marcha, habrá merecido la pena.

Yo tardé 2 años en poner mi blog a funcionar en piloto automático y a día de hoy no está 100% automatizado, tampoco me resulta atractiva la idea de tener una marca automática y sin alma... Me gusta interactuar con mi comunidad, conocer a esas maravillosas emprendedoras que me confían parte de sus sueños... pero si es cierto que parte del sistema funciona solo y hoy quiero contarte, de forma breve, cómo lo conseguí:

  • Utiliza una plataforma de venta automática que trabaje por ti incluso mientras duermes, tipo Sendowl o E-junkie. Conectarlas con paypal es muy sencillo y llevan incorporado un programa de afiliados para escalar tus ventas con ayuda de otros bloggers y emprendedores de tu sector.
  • Empaqueta tus productos y servicios digitales para que resulte más sencilla su venta en Packs. Agrupa sus características y opciones de personalización en diferentes niveles de especialización y crea una landing page dónde puedan verlos todos y decidir cuál se adapta mejor a su idea.
  • Dedica tiempo a crear contenido de calidad y gratuito que solucione los principales problemas de tu audiencia, para que puedan poner en práctica tus consejos, comprobar su efectividad y confiar en ti.
  • Crea tu lista de suscriptores ofreciendo un regalo de bienvenida alineado con los principales deseos e intereses de tus clientes potenciales. Y después de entregar tu regalo, crea una secuencia de correos automáticos presentando tu historia, tus posts más visitados, tus casos de éxito y cómo puedes ayudarles a conseguir lo que más desean.
  • Organiza actividades en grupo para tu comunidad: retos, concursos, ejercicios de superación... que les motiven y activen, tanto de forma gratuita como de pago. Es muy importante mantener a tu comunidad activa y pendiente de tus nuevas ideas y proyectos.
  • Encuentra un grupo de bloggers o emprendedores afines, olvídate de la palabra competencia, y organizar actividades, webinars y cursos juntos. Es la mejor forma de aumentar vuestra visibilidad y autoridad dentro de vuestas respectivas comunidades.

Estos 6 puntos, son mis 6 claves para empezar a dar forma a un sistema automatizado que trabaje mientras yo disfruto de las tardes libres con mi hijo. Como ves, no requiere que estés presente siempre, en cada nueva acción, pero sí que estés en los momentos realmente importantes, cuándo tus lectores necesitan saber un poco más de tu propuesta de valor para tomar la decisión de pasar de suscriptor a cliente feliz.

Una vez tengas estos 6 puntos en marcha, poco a poco irás notando pequeños cambios: lectores más activos, suscriptores más participativos, aumento de clientes,... Porque en todo momento sentirán que estás pendiente de ellos, ya sea de forma activa o pasiva. 

Como ves, no hay secretos. Si quieres, puedes hacerlo. Pero tienes que mentalizarte: no será fácil ni rápido, no quiero venderte la moto... Para que tu sistema funcione y puedas tener esas ansiadas vacaciones y ratos en familia cuándo a ti te apetezca, te va a tocar trabajar duro hoy y recoger los frutos de tu esfuerzo mañana.

Pero te garantizo que los resultados y tu nueva calidad de vida, bien merecen comprometerte al 100% con tu idea genial hoy. ¿No crees?

Publicidad
Publicidad