PREVIOUS_POST

Beneficios de tener un negocio digital en tiempos de crisis

Celia Espada García Comunicación Emocional para Emprendedoras
9 Oct 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Los expertos aseguran que se acerca una posible recesión para la segunda mitad de 2020, no es del todo segura pero sí muy posible. Lo que es innegable es que estamos en un periodo de desaceleración con las consecuencias que tiene para los pequeños negocios que operan solo a nivel local.

Esto no es nada nuevo, teniendo en cuenta que aun nos estamos recuperando de la crisis global de 2008 cuyas secuelas aun se respiran en el ambiente ¿verdad? Yo inicié mi negocio en 2013, de forma 100% online. Y he superado la tremenda crisis que afectó, sobre todo, a la burbuja inmobiliaria.

Por eso, para que tengas tiempo de prepararte para la que se avecina, quiero compartir contigo algunos de los beneficios de tener un negocio digital en tiempos de crisis. Posible es, mírame a mí. Pero que sea posible, no quiere decir que sea fácil. Sobre todo si en vez de planificar y preveer, te dedicas a improvisar y vivir al día.

5 beneficios de digitalizar tu empresa ahora

  • Trabajar online te permite romper fronteras. Puedes ofrecer tus productos/servicios a clientes de todo el mundo por lo que aumenta tu campo de acción y venderás más ya que llegarás a más personas.
  • Trabajar online te permite automatizar ciertos procesos, como la entrega de infoproductos, reserva de servicios, agenda de citas, envío de facturas,... que te dejarán tiempo libre que dedicar a trabajar en las bases de tu negocio para hacerlo crecer.
  • Trabajar online te permite ampliar tu campo de acción gracias a la publicidad en Facebook y Google, llegando a un tipo de público dispuesto a comprar lo que tú ofreces pero solo realiza búsquedas online.
  • Trabajar online te permite reducir costes, no necesitas un local físico para desempeñar tu trabajo y, si empiezas con un negocio pequeño, tampoco contratar empleados, pagar nóminas, seguros... ese dinero puedes invertirlo en publicidad y marketing para captar clientes.
  • Trabajar online te permite tener horarios flexibles. Tú marcas tus tiempos en base a los requerimientos de tus clientes y las necesidades de tu empresa. Puedes realizar todos los trámites online y decidir qué días trabajas y a qué horas, por lo que puedes adaptar tu jornada a tu tiempo en familia.

Y esto son solo 5 de los beneficios principales. En época de crisis no todo el mundo deja de comprar, no te equivoques. Lo que cambian, son las prioridades y las necesidades por cubrir. Si eres capaz de ofrecer productos y/o servicios capaces de aportar seguridad, estabilidad, calidad de vida... y llegar a personas de todo el mundo que buscan lo que tú ofertas, la crisis no te afectará tanto como si operas solo a nivel local.

Y cualquier negocio es susceptible de ser digitalizado. Incluso una tienda de alimentación puede ofrecer compras en línea a través de una tienda online más allá del pueblo o ciudad dónde se encuentra su establecimiento. La pregunta aquí es ¿por qué comprarte a ti y no a otra tienda que me ofrece lo mismo? ¿qué valor extra me aportas tú?

Necesitarás invertir en marketing, publicidad y ventas adaptadas al medio digital. Además de adaptar tu plan de negocio y digitalizarlo, puedes leer sobre este tema AQUÍ. Todavía quedan 3 meses de 2019 y los pronósticos apuntan a la segunda mitad de 2020 o principios de 2021. Estás a tiempo de convertir tu negocio físico en un negocio digital que te permita romper fronteras y hacer frente a los años de recesión económica que se avecinan.

Dime ¿qué valor tiene para ti superar este gran reto y fortalecer tu negocio posicionándolo como referente en su nicho para multiplicar tus conversiones y ventas de forma 100% online, adaptable y flexible? El momento es ahora ¡a por ello!

Publicidad
Publicidad