PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Cómo encontrar las últimas tendencias de tu sector

Marta D Marketing online con Marta
18 Apr 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Para encontrar las últimas tendencias, muchas veces basta con estar atentos a los medios de comunicación. En ellos suelen revelarse datos estadísticos muy interesantes de donde podemos obtener bastantes ideas a la hora de crear nuevos productos o servicios. 

Sin embargo, lo que realmente puede marcar la diferencia con nuestra competencia siempre es ir más allá que los demás. Hoy vamos a hablar de una herramienta muy potente que puede ayudaros a la hora de atraer tráfico web. 

Es la conocida Google Trends, una herramienta muy potente de Google donde podremos ver las tendencias de búsqueda a lo largo incluso de los años 2005 hasta la actualidad. 

Es ideal para conocer nuevas oportunidades de negocio y saber cuándo es el momento de dejar de trabajar en uno porque simplemente ya no interesa la gente, así como nuevas oportunidades. 

Esto te servirá de ayuda si, por ejemplo, estás pensando en como crear tienda online con Wordpress en Barcelona y si todavía no te has decidido qué enfoque darle. También es muy útil si vas a crear una gran plataforma con Prestashop y quieres abarcar grandes ciudades como Valencia o Madrid.

Ten en cuenta que cuanto mayor mayor número de habitantes va a tener el lugar, el número de búsquedas también crecerá notablemente

Igualmente es importante que tengas en cuenta el CMS que vas a utilizar, dado que cuantas más búsquedas tengas probablemente más productos necesites subir y, en ocasiones, hay gestores de contenido que se te pueden quedar cortos.

Su utilización es muy sencilla y podemos ver el número de búsquedas que tiene incluso a lo largo de los años para ver el interés que está despertando. También podemos realizar incluso comparativas de distintas palabras y nos aparecerá una gráfica muy visual en colores, así como ver los Trending Topic generales de nuestro país.

Publicidad
Publicidad