Post
anterior

Descubre 4 Estrategias para Vendes Más en Internet

María Blasco Castejón Marketing Online 3.0
12 Oct. 2018 1 comentario

blogs_image_post_detail

El artículo de hoy te voy a mostrar las 4 estrategias clave con las que conseguirás vender por Internet. Hoy en día la mayoría de consumidores o bien realizar sus compras a través de Internet o busca productos y servicios para realizar las compras en un local físico.

Estas búsquedas se realizan tanto en las redes sociales como a través de Google y páginas o blogs especializados. Si tu negocio no tiene una presencia en todas estas plataformas perderás una gran oportunidad de llegar a tus clientes potenciales en el momento clave donde deciden su compra.

Como podrás imaginar, si estamos hablando de vender por Internet la primera condición que debemos cumplir será disponer de una página web.

1 Diseña una página web con WordPress

Hasta hace unos años el diseño y mantenimiento de una página web requería unos conocimientos mínimos de programación y resultaba demasiado costoso para muchas empresas. Sin embargo, con la llegada de WordPress se democratizó el diseño web abaratando enormemente su costo y facilitando su mantenimiento.

Por ello, hoy en día no tienes excusa para no tener una página web diseñada con WordPress. Y en el caso quieras contratar los servicios de un diseñador web Wordpress podrás hacerlo tú mismo un poco de esfuerzo con un coste prácticamente nulo.

2 Invierte en posicionamiento web (SEO)

En este punto debemos aclarar que por tener una página web no van a comenzar a entrar nuestros clientes potenciales por ella.

Únicamente la conocerán aquellos que busquen nuestra empresa o nos conozcan de antemano. Pero si no invertimos en posicionarnos para términos relacionados con nuestros productos/servicio nunca se convertirá en una herramienta de captación de nuevos clientes.

Por ello, hoy en día invertir en posicionamiento web es imprescindible si queremos rentabilizar una web. Invirtiendo en posicionamiento web (SEO) conseguirás posicionar tu página en relación a las búsquedas que realicen tus clientes potenciales. De este modo aparecerá tu web mostrando tu maravilloso producto o servicio cuando un usuario lo está necesitando.

3 Social Selling

El mundo de la venta está cambiando completamente. Hoy en día ya no se entiende la venta a puerta fría o el marketing telefónico como único medio de ventas. Los clientes buscan una relación con las empresas y valoran que estas se preocupen por sus necesidades.

Y a través de las redes sociales tenemos una oportunidad de oro para conseguirlo. Si conseguimos mantener una relación con nuestros clientes a través de las redes sociales y nos erigimos como una solución para sus problemas, conseguiremos que nos tengan en cuenta en el momento que decidan su compra.

Para ello hay que desarrollar una estrategia para crear esa relación con el cliente, es decir, una estrategia de social selling. La mejor forma de conseguirlo es realizando un calendario de contenidos enfocado a resolver las necesidades de nuestros clientes o soluciones que proporciona nuestro servicio.

4 Publicidad online

Por último, vamos a hablar de la publicidad online. Como sabrás existen varias ventajas de la publicidad online con respecto a la publicidad tradicional.

Entre las más destacadas están su coste reducido y su capacidad de segmentación. Con ello conseguimos que con un pequeño presupuesto alcanzaremos únicamente a nuestro público objetivo. Sin malgastar dinero en el público que no nos interesa.

Los medios más comunes para desarrollar una campaña de publicidad online son a través de Google Ads y redes sociales.

A través de la plataforma publicitaria de Google podemos realizar dos clases de campañas.  Por un lado, podemos publicitarnos en la red de búsqueda posicionando nuestros anuncios en los resultados de búsqueda (SERP) en relación a palabras clave que busquen nuestros clientes. O podemos publicitarnos en la Red de Display, la cual se basa en banners ubicados en diferentes páginas webs.

Con esto hemos llegado al final del artículo. Espero que te haya sido útil y hayas descubierto nuevas formas que os ayuden a vender más por internet.

Publicidad
Nuria Barahona
Hola Maria, me gustaría poder tener una conversación mas extensa contigo, para poder aclarar varios temas. podrías?
Publicidad