PREVIOUS_POST
NEXT_POST

¿Estás en apuros? Top herramientas de edición de imágenes sencillas

Julia Mata Bueso Marketing de Contenidos by Julia
14 Jan 2015 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Ya sabemos que un buen contenido visual, original, cuidado, impactante, ayuda a aumentar el engagement de las marcas en redes sociales. Las estadísticas de las páginas de Facebook de las empresas ya lo muestran, un alto alcance de las publicaciones viene invariablemente unido a una imagen llamativa. Reciben muchos más clics las imágenes que las actualizaciones de estado o los enlaces, en general. Lo mismo está ocurriendo en otras redes sociales, donde el contenido visual está relacionado con el grado de interacción de los usuarios con un determinado perfil.

El conflicto aparece cuando la persona que gestiona las redes sociales de la empresa, no tiene dominio de programas de diseño gráfico, o lo que es lo mismo, ¡no es diseñador!

Obviamente, no podemos pedir peras al olmo, pero sí que use su astucia para encontrar otras vías que le ayuden a crear imágenes irresistibles, o al menos, cuidadas.

En este post, os voy a presentar las herramientas que yo utilizo para salir del paso, creando imágenes atractivas sin la necesidad de estancarme con el escritorio de photoshop. Estoy completamente segura que te ayudará a incrementar los resultados en tus redes sociales.


Antes de empezar, me gustaría que tuvierais en cuenta que cada red social usa un tamaño determinado para sus imágenes de portada, encabezado, perfil, publicaciones... Hay multitud de posts donde te obsequian con las medidas exactas a utilizar, pero como quiero ser generosa, las herramientas que os presentaré tienen la gran ventaja de incorporar, en algunas todas o casi todas, las plantillas con las medidas correctas para los diferentes elementos de cada red social, ¿a que mola?

Canva

Esta es una de mis favoritas. Esta herramienta online te permitirá editar imágenes, de forma fácil y sin necesidad de tener conocimientos de diseño, gracias a sus plantillas prediseñadas, tamaños personalizados para cada red social, sencilla de usar y con una gran diversidad de fuentes.

Además, cuenta con un banco de imágenes gratis y de pago (por 1$).

PicMonkey

Esta herramienta, también online, te permite editar imágenes. Posee más efectos y posibilidades que canva y también es muy sencilla de manejar. Y si eres aficionado a la fotografía, esta herramienta es perfecta para usuarios básicos, además, puedes mejorar tus fotografías de perfil en las redes, ¡incluso maquillarte o quitarte arrugas!


Social Media Image Maker

Esta es más sencilla que las anteriores, pero es útil para usuarios que no se quieren complicar las vida, saben qué imagen utilizar y la necesitan redimensionar para un elemento de una red social.

Easel.ly

¿Quieres crear infografías y no sabes cómo comenzar? Easel.ly es la herramienta que te ayudará en tus inicios infográficos. Contiene plantillas prediseñadas y cuenta con un gran número de iconos, formas y objetos que se pueden arrastrar y soltar en el editor.

Si te ha parecido intresante el post, ¡compártelo! ;)

Publicidad
Amparo María Millán Ocaña

Amparo María Millán Ocaña

Te ayudo a vivir con más claridad, menos estrés y más confianza, www.puedoayudarte.es

Me ha venido de perlas este artículo!! En serio, muchísimas gracias!
DOLORS MIÑARRO
Muchas gracias Júlia por compartir esta información!!
MAF. Alicia Galindo Manrique

MAF. Alicia Galindo Manrique

Líder de Proyectos, ITESM

Hola! muchas gracias por el post! muy útil!
Publicidad