PREVIOUS_POST

El amigo invisible, una tradición en Navidad

Natàlia Codina Marketineando, Lecciones aprendidas
22 Dec 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Con la Navidad al caer, ya son muchas las familias y los grupos de amigos que celebran el popular juego del amigo invisible

Se trata de una tradición que poco a poco, con los años, va cogiendo cada vez más adeptos y en la que todos los participantes dan y reciben algún regalo a partir de un sorteo aleatorio. 

El consumismo en estos meses de Navidad se dispara, y este tipo de juegos no sólo fomenta un consumo consciente porque ya no es necesario hacer un regalo a cada uno de los miembros de la familia o amigos, sino que además crea momentos de risas y nos hace pasar un buen rato con sorpresas de todo tipo. 

En el sorteo se escoge al azar a la persona que tendrás que hacer el regalo. Como normalmente es muy difícil juntar a todo el grupo de participantes, en este post te muestro algunos sitios web para que puedas substituir los tradicionales papelitos con el nombre escrito, por un mensaje en tu correo electrónico

Únicamente indicando el correo electrónico de los participantes, estas webs envían a cada una de las personas del grupo un email con el nombre de quién le ha tocado que sea su amigo invisible y opcionalmente, según la web o aplicación se puede dejar un mensaje sobre o que se quiera, como el presupuesto que se ha acordado, o bien detalles del regalo, como que sean freeky, útiles, originales o  absurdos.
 

Las tres webs más conocidas para decidir el amigo invisible son:
 

www.amigoinvisible.com

Se creó hace más de una década. Se trata de un web superfácil de usar ya que sólo hay que poner los nombres de los participantes con su correo electrónico, o bien, si participáis muchos, puedes importar los datos de un documento Excel. Esta web permite excluir a alguien para que no sea emparejado con alguna persona en concreto.

www.soytuamigoinvisible.com

También es muy popular y además de realizar el sorteo online, te ofrece la posibilidad de incluir la fecha en la que se repartirán los famosos regalitos, además de poder establecer el presupuesto asignado para ellos.

www.amigoinvisible.com.es

Se trata de una web muy sencilla que permite únicamente poner el nombre y el correo electrónico, y automáticamente recibes un correo electrónico con el nombre de quién le te ha tocado hacer el regalo. Pero cuidado! Mira que no tengas el correo en la carpeta de spam, porque en ocasiones ocurre viniendo de esta web.
 

Si quieres usar una app para el sorteo del amigo invisible, hay dos que funcionan muy bien:
 

Amigo invisible 22

Solo funciona en IOS y una de las mejores valoradas a día de hoy. Se trata de una app gratuita, muy fácil de usar y su texto se encuentra en español.

Ultimate amigo invisible

Solo funciona para Android. En ella puedes crear un grupo de whatsapp a quienes les envías un enlace para que vean el resultado del sorteo. No es necesario que los participantes del grupo se bajen la aplicación, con solo que lo haga el organizador del sorteo es suficiente.

¿Ya has pensado que regalarle a tu amigo invisible ese año?

Publicidad
Regalos Originales

Regalos Originales

Dirección, Regalos-Original.es

Artículo genial de Natalia! ? Combinando las tradiciones y la modernidad!
Y Si en algún momento necesitais inspiración para un regalo, quizás aquí la puedas encontrar aquí:
http://regalos-original.es. ??
Publicidad