PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Claves sobre Linkedin para tu Estrategia de Marketing

Natàlia Codina Marketineando, Lecciones aprendidas
28 Apr 2016 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Linkedin con más de 400 millones de miembros en 2015, lanzada en mayo del 2003, es la red social profesional más conocida en el planeta. Sin embargo, todavía existe el pensamiento erróneo de que Linkedin se utiliza únicamente para tener el currículum online y que las empresas te puedan encontrar, y sí que es una de sus utilidades pero NO es ni de lejos la única.

Esta red orientada principalmente para negocios B2B permite obtener leads para tu negocio, crear branding, es decir notoriedad de marca, tanto de empresa como marca personal,  además de dar la oportunidad de hacer networking entre tus contactos.  Al igual que ocurre en el resto de redes sociales (excepto Facebook) no se trata de vender directamente tus productos, pero sí de promocionarlos entre tu público, además de realizar campañas de anuncios enfocadas a un target específico.

En este post no voy a explicar como abrir un perfil de empresa ya que existen numerosos tutoriales que lo explican como el post de Jose Fachin, al que te aconsejo visites si todavía no dispones de uno, porque está explicado al detalle .

Es muy importante que tu perfil de empresa esté impecable, con todos los datos de tus servicios y productos que ofreces, e idealmente que los empleados de la compañía estén vinculados a la empresa a través de su perfil social en la red. Para ello habrá que involucrar al mayor número de empleados, ya que cuantos más tengas vinculados a tu empresa, mayor visibilidad tendrá, y podréis hacer una mayor difusión de los contenidos de la empresa.

El fallo de muchísimas empresas es creer que teniendo un perfil social abierto en Linkedin ya es suficiente para tener presencia online y NO es así.

TU ESTRATEGIA DE MARKETING EN LINKEDIN

Para poder sacar el máximo partido a esta red, lo mejor es empezar fijando, como en todos los proyectos de marketing, unos objetivos cuantificables. Una vez tengas muy claro qué es lo que quieres conseguir a través de la red (conseguir leads, crear comunidad, abrir un canal de atención al cliente…), entonces es cuando tienes que preparar tu plan de contenidos, en los que tendrás que fijar el tema y la frecuencia de publicación. Publicar con regularidad tiene que formar parte de tu estrategia de marketing, y a poder ser que tus post contengan imágenes atractivas.

Publicidad
Publicidad