Post
anterior
Siguiente
Post

Cómo mejorar tu web para potenciar tu marca

Fabian Gonzalez H.★ Marca Profesional
14 Mar. 2018 0 comentarios

blogs_image_post_detail

Hoy sigo compartiendo contigo acerca del posicionamiento y la visibilidad de tu marca y me enfocaré en este post en tu sitio web/blog. Una situación que he visto que desestimula el trabajo de un emprendedor o experto es la idea de que la web lleva mucho tiempo y cuando preguntas: -Oye y… ¿cómo vas con tu proyecto? La respuesta es: -Estoy en la web… Pero pasa un mes, dos meses, tres meses y hasta más y aún siguen en la web, como si fuera algo sin fin. En parte tienen razón porque siempre hay cosas en nuestra web que deseamos mejorar, pero no se puede convertir en una excusa para frenar nuestro proyecto porque eso es solo una muestra de que tenemos miedo de empezar.

No digo que tengas que tener cualquier blog, procura tener algo bonito y claro, que la gente pueda entender lo que haces, pero no frenes tu proyecto por falta de una web o de un blog, recuerda estos son herramientas que nos ayudan a generar visibilidad y potenciar nuestra marca, pero se puede empezar a trabajar incluso sin ello. Actualmente, hay muchos recursos que nos permiten generar de manera automática páginas de aterrizaje (landing page), donde podemos ofrecer nuestros productos o servicios, solo personalizando el texto y contenido de la página sin mucho conocimiento técnico. En mi curso “Cómo posicionarte y crear tu blog”, hablo de algunas de esas herramientas, aunque también puedes hacer una pequeña búsqueda en google y encontrarás muchas de ellas.

Como te he dicho ya, el blog y la web son herramientas fundamentales a la hora de posicionar tu marca, pero para hacer que tu web venda más, necesitas estrategias específicas y una web clara, moderna, sencilla pero bonita y de fácil entendimiento y navegación. Lo que te digo es que en el campo de experto o emprendedor, debes tener una web que te ayude a mostrar lo que eres y lo que haces, las imágenes, el contenido, los colores que utilizas, todo juega un conjunto, debes procurar que todo te ayude a ser percibido como experto en el tema que manejas.

Quiero compartirte entonces 3 claves a tener en cuenta al momento de crear tu web o mejorar tu web actual si ya la tienes, que te ayudarán a potenciar tu marca:

  1. Contenido frecuente: decide si ofrecerás contenido semanal, quincenal, mensual… pero sé frecuente y mantén el ritmo. Que las personas puedan tener noticias tuyas con regularidad y puedas aportarles valor siempre.
  2. Formulario de registro: mantén el contacto con tus visitantes. Ofrece un regalo (ebook, guía, curso gratis, consulta…), algo de valor de manera que a cambio puedas pedir su email y con ello mantener el contacto. Habrás escuchado hablar tal vez de generación de leads, suscriptores, lead magnet, en fin… son términos que tienen que ver con esto. Es sencillo, la clave es ofrecer un contenido de valor (lead magnet) y a cambio pedir los datos de contacto de la persona (suscriptor), para seguir ofreciéndoles información acerca de lo que haces y cómo puedes ayudarle. Así que mi recomendación es tener en tu web siempre un formulario de registro o suscripción.
  3. Enlace a tus redes sociales: debes definir en qué redes sociales quieres estar, no tienes que estar en todas, pero por lo menos sí, en las que tu público más utilice. Siempre que tengas un blog, debes pensar en que debe mantenerse actualizado, en que tienen que estar pasando cosas, en otro post te contaré qué tipo de contenidos puedes compartir, pero lo más importante es que compartas información relacionada con lo que tú haces.

Actualmente se encuentra mucho contenido de valor gratuito y muchas personas tienen miedo de compartir en internet información, porque creen que si comparten gratis lo que saben entonces no podrán generar ingresos. Querid@ lector/a, si eres de los que piensa esto, te digo que si no eres capaz de ofrecer gratis a la gente lo mejor que tienes imagínate qué idea se van a hacer de tu producto o servicio de pago. Así que mi recomendación es, saca el mejor contenido que tengas gratis, que la gente te conozca por lo que eres y cómo puedes ayudarles, y en el curso de pago, ya tendrás una estructura diferente, un sistema, plantillas o formularios para descargar, guías de trabajo, herramientas que enriquecen y hacen que tu curso tenga el precio que pagan por él.

En un vídeo das información, contenido de valor para que la gente pueda saber qué haces. En mi caso, por ejemplo, te compartiendo información acerca de la marca personal en vídeos y post que publico cada semana, solo con la idea de que la gente, aunque no se compre un curso, un libro, una conferencia, un programa de mentoring, pueda coger esa información y entender de qué va todo esto de la marca. Es la manera de dar valor de manera indiscriminada y masiva, para que la gente pueda conocerte y de paso mejorar tu posicionamiento de marca.

Si eres un experto o un emprendedor y no tienes un blog o un sitio web, estás dejando de ganar un mercado potencial, mayor visibilidad y posicionamiento.

Te animo a que hagas tu web, que compres ya tu dominio, que siempre tengas un lugar en donde la gente pueda buscarte y encontrar más acerca de ti. Haz una prueba y busca tu nombre en google a ver qué te muestra… te encontrarás sorpresas. Sé intencional con lo que quieres reflejar, es parte de tu imagen de marca.

Bien sea que estés en búsqueda de empleo, trabajes como autónom@ o seas empresari@, debes tener un sitio web. Dicen que para la búsqueda de empleo el 80% de los head-hunters o reclutadores, buscan el perfil de una persona antes de contratarle. Así que no esperes más, busca un contenido de valor, desarrolla una web, algo que hable de ti y que la gente pueda saber de primera mano quién eres tú y qué puedes hacer por ellos.

Vive con pasión, vive feliz. 

fabiangonzalezh.com @fabiangonzalezh

Publicidad
Publicidad