Un blog sobre sexo y relaciones en la maternidad

Marta Ibáñez Sainz-Pardo Mamá es sexóloga
3 Feb 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Me llamo Marta y soy Psicóloga, estoy especializada en terapia sexual y de pareja y hasta hace no mucho observaba todos los cambios que ocurren en la vida intima y relacional de las parejas cuando tienen hijos desde la barrera, trabajando desde la teoría y haciendo grandes esfuerzos por empatizar.

Una parte de mí no lograba entender porque parecía haberse abierto una brecha entre ellos desde el nacimiento de la criatura (incluso antes) y porque no encontraban momentos para estar juntos. "Dejad al bebé el viernes y salid a cenar", decía yo en mi candidez.

Mi hijo nació hace 14 meses y entiendo mucho más, hasta me da vergüenza haber hecho ese tipo de observaciones. Qué le vamos a hacer? todas coincidimos es que esto es algo que hasta que no lo vives no sabes lo qué es.

En este blog me gustaría hablar de eso, de sexo y relaciones en la maternidad, desde la perspectiva de una madre con los conocimientos de una experta en el tema. Me consta que casi todos los padres y madres se han preocupado por este tema en algún momento y han buscado información o ayuda y sinceramente no creo que exista un lugar especializado.

Utilizaré el humor, porque yo soy así, aunque este post me está quedando algo soso, pero prometo que la información será contrastada.

Para otros temas relacionados con la sexualidad y la pareja os dirigiré a mi web www.vidasexualypareja.com

Gracias por leerme y bienvenid@s al blog!

Publicidad
Publicidad