PREVIOUS_POST
NEXT_POST

7 tips para convertirte en una persona optimista.

Arselia Salcedo Mamá emprendedora
1 Mar 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

El mundo es uno solo, una realidad única dirían algunos, si bien existe una cadena de hechos irrefutable, un ajuste en nuestra visión puede ayudarnos a percibir una mejor realidad, esto se llama optimismo.

Ésto es simplemente la capacidad de percibir, ver y analizar las cosas desde su lado más favorable o positivo. Todo en sintonía con lo que se piensa, se auto-programa y se realiza, desembocando finalmente en el éxito o en la obtención de mejores resultados.

El optimismo no es una fantasía paralela

Contrario a lo que muchos creen, una persona optimista, no es un idealista iluso que fundamenta su estado emocional y su creencia en fantasías. Sino que está plenamente en conocimiento del mundo que lo rodea, todos sus aspectos, circunstancias y vicisitudes, pero sabe que cada uno de estos elementos es aprovechable.

Las personas que se auto-engañan así mismas para evadir situaciones difíciles no son optimistas, sino escapistas. No confundamos a unos y otros.

Alguien que vive en optimismo, se caracteriza por tener un enfoque que lo ayuda a manejarse de una mejor y más efectiva manera en la realidad que le tocó vivir. En otras palabras, en un constructor consiente de su psropia realidad.

Como ves el optimismo y la actitud positiva están estrechamente relacionadas.

Tips para convertirte en una persona optimista

Como la mayoría de las cosas buenas, con esta cualidad no se nace, sino que se aprende, por lo tanto, debemos ponernos en marcha para ejercitar nuestro "músculo optimista", por eso te dejo las siguientes recomendaciones:

  1. En la vida hay cosas no tan favorables que nos acontecen, pero el analizar esto desde sus aspectos más positivos nos pueden reportar grandes ganancias, especialmente en cuanto a salud de nuestro mundo interior. Si piensas que surtirá el mismo efecto al hacerlo en caso contrario, reconsidéralo, pues al hacerlo así te estarás programando para lo negativo y pintarás tu realidad de oscuridad. Recuerda que nuestra realidad es una extensión de nuestro interior. Busca siempre soluciones y no problemas.
  2. Disminuye las quejas y críticas, nuevamente estás afectan la programación de tu mundo interior. Afectando considerablemente las acciones que emprendas.
  3. Reconoce y aprecia las cualidades existentes en los demás, esto te ayudará a estar más consciente a la hora de interactuar con ellos.
  4. Considera que el pedir ayuda no es una debilidad, sino una herramienta que puede aportarte una nueva perspectiva y/o solución.
  5. Toma las decisiones basándote en lo que es mejor para ti y tu entorno.
  6. Ten presente cuáles son tus destrezas y habilidades como tus puntos débiles. Esto te ayudará a saber en dónde eres más efectivo y en qué áreas requieres apoyo. Esto sin menospreciarte, pues nadie es perfecto en todo.
  7. No creas que el fracasar te hace menos optimista, por el contrario, surgir de la adversidad con actitud positiva te vuelve más fuerte. Ya que el sacar las enseñanzas de esa situación es lo que realmente te convierte en un optimista.

Para nadie es un secreto que nuestros pensamientos rigen la mayoría de nuestras emociones e incluso, podrían llegar a regir nuestras propias acciones influyendo de forma positiva o negativa en nuestro estado de ánimo y es allí donde reside la importancia de mantener siempre una actitud positiva al momento de afrontar nuestro día a día.

Teniendo en cuenta estas 7 recomendaciones quizás no podrás cambiar tu realidad, pero si la perspectiva que tienes de ella y con ello podrás actuar de una manera más clara con la firme certeza de que sacarás lo mejor de cada situación.

Mis lecturas recomendadas:

Publicidad
Becky Miller
Este é um testemunho que eu direi a cada um que ouça. Eu fui casado quatro 4 anos e no quinto ano do meu casamento, outra mulher teve um feitiço para levar meu amante longe de mim e meu marido me deixou e as crianças e nós sofremos por 2 anos até que eu quis dizer um post onde esta homem Dr, Wealthy ajudou alguém e eu decidi dar-lhe uma tentativa de me ajudar a trazer meu amor Marido em casa e acredite em mim eu apenas enviei minha foto para ele e para o meu marido e depois de 48 horas como ele me disse, eu vi um carro entrou na casa e eis que era o meu marido e ele veio para mim e para as crianças e é por isso que eu estou feliz em fazer com que cada um de vocês se encontre com esse homem e tenha seu amante de volta ao seu eu. E-mail: wealthylovespell@gmail.com você também pode contatá-lo ou whatsApp dele neste +2348105150446 muito obrigado
Arselia Salcedo
Tal cual Martina, muchas gracias por comentar
martina ocampo
muy buena esa linea de "Busca siempre soluciones y no problemas." El optimismo atrae la buena suerte, y la negatividad las malas cosas. Parece simple pero es verdad.
Publicidad