PREVIOUS_POST

El reto de no decir NO en 24 horas

Mireia Fornos Madre y trabajadora
3 Mar 2015 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Todas las cosas buenas tienen una segunda y hasta tercera parte, nuevo mes, nuevo año y nuevos logros..

Os propongo el Reto de las 24horas sin decir NO!

Está claro que en la crianza nuestros hijos necesitan escuchar sies y siete noes durante todo su proceso de aprendizaje, en un día. Sin embargo, creo firmemente que algunas veces (muchas veces en realidad) el NO pierde su fuerza, ante la conducta de un niño, porque este ha sido saturado de la palabra NO o de las prohibiciones constantes y por ello su indicador, deja de dar resultado.

Y es que si sacamos cuentas un niño a partir de los 6meses aproximadamente (comienza su curiosidad natural a aparecer) inicia un camino de noes diarios que puede llegar a abarcar hasta 20 NO en un tiempo de no más de 3horas. jeje


Entonces, el reto es muy simple y es mi invitación a pensar un poco más allá del NO... A pensar un: realmente ¿qué quiero decir?

Y proyectarlo de manera segura y respetuosa.

Se trata de aprender a decirles que "no" pero de una forma positiva :) para poder lograr el mismo objetivo, pero sin generar una reacción negativa en nuestros pequeños.


NO TE VOY A DEJAR SOLA EN ESTE PROCESO...

Voy a darte un par de consejos para que lo logres:

✌️Se prevenida: trata de adecuar el espacio y horario para evitar situaciones comunes que se convierten en batallas de poder. Retira estímulos que generalmente son causa de noes de tu espacio físico y de tu día a día.

✌️Se creativ@: Ofrece planes posibles en lugar de restringir. Es decir, en lugar de decir "No hagas esto", di: "oye (entusiasta) que tal si hacemos esto?

✌️Se divers@: Muestra otros signos de parar, ejemplo: detente, tomemos un minuto, respira, calmémonos (en plural para estimular la empatía)

✌️Se respetuos@: Conéctate con el niño/a y defina conductas esperadas: me gustaría que dejaras de subirte al sofá; mamá necesita ayuda para terminar esto, hagamos esto y luego mamá te acompaña a lo que quieres hacer, reconoce sus necesidades individuales, comprende y ofrece alternativas. 

✌️Se entusiast@: Vende los sustituros positivos: - dejemos el cuchillo (lo retiras de su mano con firmeza) y tomemos la cuchara, de ese modo podrás tomar más comida. Se trata de enamorar a nuestros hijos de las opciones permitidas en lugar de enfrascarnos en poner opciones prohibidas.

MANOS A LA OBRA, RECUERDA QUE SON 24 HORAS, VAMOS A INTENTARLO, INICIA POR DECIRLE SI AL RETO!!

Publicidad
Publicidad