PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Afrontar la realidad en el dia a dia. Mombie

Mireia Fornos Madre y trabajadora
4 Feb 2015 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Hay decisiones nuestras que sin saberlo tienen repercusiones sobre nuestro rol como madres. Una de esas, es sin duda, la profesión que escogemos. Cuando veo a mis amigas psicólogas, que atienden por cita, que son semi-independientes y que pueden ejercer una carrera y llevar a sus niños al parque o a las actividades extra escolares, me pregunto si no he debido optar por una alternativa que se ajustara más a esta etapa de mi vida, ya que ahora mismo no estaría cayéndome de sueño por estar toda la noche con mi bebé dándole el pecho.

No me quejo, como secretaria tengo la posibilidad de escribir desde mi oficina posts, en las horas que me queden libre, pero existen otros empleos que se ajustan aún mejor, como podría ser el caso de una maestra que trabaja en las mañanas cuando su hijo está en el preescolar o la guardería y que toma vacaciones como él. Sin embargo, soy afortunada porque cuando debo llevar a mis hijas al pediatra puedo hacerlo por la tarde sin problemas.

Una amiga odontóloga me cuenta que aunque su trabajo le permite tener horarios flexibles, cuando se es madre y se quiere estar presente en la vida cotidiana de los hijos, cualquier profesión se abandona un poco. " Lo único que quieres es disfrutar las 24 horas a tus 'peques' ".

Otra amiga, quien es pediatra, confiesa que ella sí pensó, antes de escogerla, si su profesión sería compatible con la maternidad. "Yo quería estudiar medicina, cirugía específicamente, pero sabía que no me daría tiempo de estar presente para mis hijos todas las tardes". Hizo bien, pues en el presente trabaja sólo por las mañanas.

Por el contrario, aquellas mamis que son ingenieros, médicos, abogadas o trabajan en Recursos Humanos alegan que estar diariamente presentes en las empresas para las que trabajan y también en la casa es difícil, pues tienen horarios poco flexibles y alto nivel de exigencia. En mi caso, he podido reducir horario y salir a las 3pm pero igualmente el agotamiento, a veces hace que no estés por tus hijas/os como se merecen.

Sin embargo, mientras eso no sucede debemos hacer lo mejor que podemos con lo que tenemos. Signifique esto darle un giro a nuestra carrera o dejar al pequeño parte del tiempo al cuidado de un tercero o en la guardería.

Publicidad
Publicidad