PREVIOUS_POST

Tu libertad emocional nace cuando te olvidas de hacer dietas

Luis Amor luisamor.com
4 Jun 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Tan sólo el 17,8% de las personas obesas en España se perciben como tal. Es decir, que el resto cierra los ojos al problema. Es difícil abordar medidas de tipo social si los afectados piensan que esta epidemia mundial no va con ellos.

Pese a que la obesidad y el sobrepeso van relacionadas con la hipertensión y la diabetes tipo 2, no siempre se hace esa asociación,  minimizando la gravedad de la obesidad.

Sabemos que alimentarnos de forma saludable con elercico físico y evitando el sedentarismo y el estrés, es importante para perder peso. Sin embargo a la hora de maneterlo en el tiempo, no somos capaces de mantener la disciplina. A menudo le echamos la culpa a la fuerza de voluntad y a la motivación.  

Cuando llevas mucho tiempo anclada en el mismo peso y has descartado patologías de tipo hormonal o alérgico, es posible que la causa que provoca la relación insana que tienes con la comida y contigo misma sea de tipo emocional.

Mientras no seas consciente de este hecho y modifiques tan sólo comportamientos superficiales (dietas rápidas, gimnasios, centros bienestar...), cada vez que quieras perder peso, los pensamientos saboteadores, se reflejarán en el efecto rebote, en el compromiso y en no pasar a la acción.

Publicidad
Publicidad