PREVIOUS_POST

La mejor guía de Tenerife

María Díaz Lugares de Canarias
21 Feb 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Tenerife es la mayor de las siete islas Canarias, un archipiélago español en el océano Atlántico, frente al norte de África. Cada una de estas islas volcánicas ha sido bendecida con playas espectaculares, belleza paradisíaca y un clima perfecto.

Resultado de imagen para tenerife

Tenerife recibe alrededor de 5 millones de visitantes cada año, muchos de los cuales se dirigen a los complejos turísticos de la costa para disfrutar del sol en cualquier época del año y de las espléndidas playas. Tendrás arena dorada y casi cualquier deporte acuático que puedas imaginar en la Playa de Las Américas, una de las playas más populares de la isla. O puedes tomar un baño en las aguas cristalinas de la playa del Duque, a solo 10 minutos en coche hacia el norte desde Playa de las Américas.

Resultado de imagen para bahia del duque playa

Los Cristianos, un antiguo pueblo de pescadores, es ahora una ciudad de playa donde se puede llegar directamente a la suave arena desde el paseo marítimo.

Resultado de imagen para los cristianos paseo

Para vivir la playa de forma diferente, ve hacia el norte o hacia el oeste para descubrir las atractivas playas de arena negra. Visita Playa Jardín o conduce hasta Los Gigantes, que se encuentra a los pies de unos magníficos acantilados.

Resultado de imagen para los gigantes

Para los que consigan alejarse de las fabulosas playas de la isla, Tenerife ofrece generosas recompensas. Algunos de los pueblos más pintorescos de la isla están a pocos minutos de los grandes centros turísticos.

Visita una de las dos capitales canarias, Santa Cruz de Tenerife. Es peculiar, tranquila y muy española. Siéntate en uno de los restaurantes o pasea hasta el Auditorio de Tenerife Adán Martín. La silueta en forma de vela de este complejo artístico se ha convertido en un símbolo del archipiélago y es un recordatorio de la larga historia marítima de la isla.

Resultado de imagen para auditorio tenerife

Justo al lado de la capital se encuentra San Cristóbal de La Laguna, una ciudad cuyo centro es tan rico en historia que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.

Resultado de imagen para la laguna

En el extremo sur de la isla está Costa Adeje. Relájate en los jardines tropicales del parque acuático Siam Park, o chapotea en sus atracciones acuáticas.

Resultado de imagen para siam park

En la costa noroeste se encuentra Garachico, que fue devastada por una erupción volcánica en la década de 1700. Hoy en día esta pequeña localidad ha sido reconstruida y es un bonito lugar para una visita.

Resultado de imagen para garachico

Viaja aún más atrás en el tiempo en Icod de los Vinos, donde se encuentra el antiguo drago milenario, un drago que dicen que tiene más de 1000 años de antigüedad.

Resultado de imagen para icod drago teide

Visita el Parque Nacional del Teide, el más visitado de España, y admira el impresionante Teide. Este magnífico volcán era, según creían los antiguos pueblos de esta tierra, la puerta de entrada al infierno.

Resultado de imagen para teide

Si te gusta caminar, dirígete a la pequeña aldea de montaña de Masca y pasa el día siguiendo el barranco de Masca hacia el océano Atlántico.

Resultado de imagen para masca

Desde la era dorada de los descubrimientos, las hermosas playas de Tenerife han atraído siempre a exploradores y pensadores. En otros tiempos, el viaje era una aventura peligrosa, pero hoy en día, Tenerife está a un sencillo vuelo de distancia.

Así que, tanto si buscas misterios antiguos como si quieres escapar del estrés moderno de la vida cotidiana, ven a descubrir todo lo que ofrece Tenerife.

Publicidad
Publicidad