PREVIOUS_POST
NEXT_POST

La mejor guía de Lanzarote

María Díaz Lugares de Canarias
19 Feb 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Lanzarote es la isla más oriental del archipiélago español conocido como Islas Canarias. Lanzarote se creó por fuerzas volcánicas hace millones de años y sus gentes aprovecharon la belleza de su espectacular paisaje de formas únicas y creativas.

Resultado de imagen para lanzarote

Con el paso de los años han surgido muchos mitos sobre las Islas Canarias. Sus primeros habitantes creían que en las montañas volcánicas vivían dioses, mientras que los primeros investigadores creían que estas eran los picos más altos de la ciudad perdida de la Atlántida.

Resultado de imagen para lanzarote

Con sus espectaculares paisajes, arquitectura orgánica y playas increíbles, Lanzarote es quizás la isla con más magia de las Islas Canarias. No hay mejor lugar para comenzar tu estancia aquí que la Fundación César Manrique, que en su día fue casa y estudio del hijo más famoso de esta isla. Se levanta sobre una erupción volcánica y muchas habitaciones son cuevas creadas por burbujas volcánicas.

Resultado de imagen para Fundación César Manrique

Artista, arquitecto y visionario, Manrique crea la unión perfecta entre creatividad humana y la madre naturaleza. El estilo de Manrique se percibe en toda Lanzarote, desde el Jardín de Cactus hasta el espectacular Mirador del Río. Baja las escaleras rocosas de Jameos del Agua y comprenderás la profunda visión de Manrique sobre esta isla. Esta espectacular red de cuevas se ha transformado en un espacio con las salas de conciertos y restaurantes más bellos que hayas visto.

Resultado de imagen para Jameos del Agua

A poca distancia de allí, hazte con un guía y adéntrate en la Cueva de los Verdes. Las increíbles fuerzas que forjaron estas islas dibujaron además un paisaje impresionante.

Resultado de imagen para Cueva de los Verdes

Visita el parque nacional de Timanfaya. Admira las montañas del fuego y siente cómo emerge el calor desde el centro de la tierra.

Resultado de imagen para timanfaya

Siente la fuerza de la tierra en las cuevas de Los Hervideros. Estas se formaron al fusionarse la lava ardiente con el océano, y los días de viento el mar bravío parece estar hirviendo.

Resultado de imagen para Los Hervideros

Relájate en alguna de las espectaculares playas de la isla. Pasea hasta la playa Papagayo o broncéate en las tumbonas de Playa Blanca, al sur de la isla. En Punta Mujeres, relájate en una de las piscinas rocosas o bucea en la cueva de guijarros.

Resultado de imagen para playa blanca

O acércate a Yaiza y pasea por sus céntricas calles del siglo XVII. Manrique creía que ningún edificio isleño debía superar la altura de una palmera, y su pasión por el ambiente local implicó que muchos pueblos de Lanzarote hayan logrado conservar gran parte de su carácter genuino.

Resultado de imagen para yaiza

Acércate al Puerto del Carmen, el principal pueblo turístico de Lanzarote, y disfruta de las vistas al puerto y a las montañas volcánicas de Papagayo.

Resultado de imagen para Puerto del Carmen

Gracias a la obra visionaria de César Manrique, Lanzarote aprendió hace muchos años a aprovechar el original legado que le concedió la madre naturaleza. Esta isla comprende la verdadera belleza de la naturaleza y, a medida que presencias un atardecer en esta magnífica isla, tú también lo harás.

Publicidad
Publicidad