PREVIOUS_POST
NEXT_POST

La mejor guía de Fuerteventura

María Díaz Lugares de Canarias
20 Feb 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Fuerteventura es la segunda más grande de las islas Canarias, un archipiélago español situado en el océano Atlántico. Esta isla es famosa por sus impresionantes playas y sus pintorescos pueblos y, como las demás, goza de un clima que parece una primavera perpetua. Con una media de 365 días de sol al año y 257 kilómetros de costa, Fuerteventura es el lugar perfecto para una escapada.

Resultado de imagen de fuerteventura

A solo media hora al norte del aeropuerto internacional se encuentra Corralejo, un antiguo pueblo de pescadores convertido en uno de los mayores centros turísticos de la isla. Pide una tumbona o explora el increíble Parque Natural de Corralejo.

Resultado de imagen de corralejo

Haz una excursión de un día al otro extremo de la isla para llegar a Morro Jable. Aunque es un lugar muy popular entre los turistas, es posible huir de las multitudes en el pintoresco puerto que todavía utilizan los pescadores locales.

Resultado de imagen de morro jable

Tómate algo en uno de los restaurantes, prueba el marisco local o pasea hasta el faro de Jandía, el más alto de todo el archipiélago. A lo largo de la península de Jandía se extienden playas preciosas que llegan hasta Costa Calma.

Resultado de imagen de faro de jandia

Si buscas algo un poco diferente, extiende la toalla en la arena negra de la playa de Ajuy, compuesta en realidad por pequeños fragmentos de roca volcánica. En el improbable caso de que te canses de las playas de la Fuerteventura, dirígete hacia el interior para una perspectiva más profunda de los sorprendentes paisajes de esta isla y sus pintorescos pueblos.

Resultado de imagen de playa de Ajuy

Al igual que las otras islas Canarias, Fuerteventura fue formada por erupciones volcánicas hace millones de años. Toma las sinuosas carreteras que llevan al mirador de Morro Velosa en el monte Tegú para disfrutar de una de las mejores vistas de toda la isla.

Resultado de imagen de mirador de Morro Velosa

O bien, toma un autobús a Puerto del Rosario, la capital de la isla. Hay curiosas estatuas repartidas por todo este pueblo, una exposición al aire libre ideal para un agradable paseo.

Resultado de imagen de Puerto del Rosario

Con su largo pasado español, Fuerteventura también alberga muchas iglesias y edificios románticos como la iglesia parroquial de La Oliva y el ayuntamiento de Pájara.

Resultado de imagen de La Oliva

Antiguo pueblo de pescadores, El Cotillo quizá sea hoy el más pintoresco de toda la isla. Pasea por el puerto viejo, que aún utilizan los pescadores, o admira los molinos de viento originales.

Resultado de imagen de El Cotillo

En un archipiélago famoso por sus playas, Fuerteventura cuenta con algunas de las más grandes y bonitas. Si lo combinas con un clima perfecto y suave arena, esta es la isla perfecta para relajarse, recargar las pilas y volver a conectar con la naturaleza.

Publicidad
Publicidad