NEXT_POST

El Hierro, la isla de los 1.000 volcanes

María Díaz Lugares de Canarias
19 Feb 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

La impresión que nos invade cuando llegamos al Hierro es que estamos en una isla diferente. Posee la mayor concentración de conos volcánicos de Canarias, y por ello se la conoce por la isla de los mil volcanes y por disponer de la costa mejor conservada del archipiélago. Su perfil paisajístico es rocoso y muy abrupto con acantilados de hasta 1000 metros de altura, calas y piscinas naturales que invitan a un refrescante baño. Posee pueblos con rincones mágicos y encantados que abren sus puertas al mar.

La Caleta

En La Caleta hay una zona de baños donde la carencia de playa no es ningún impedimento para disfrutar de días de sol y baños en el mar.

Resultado de imagen para la caleta el hierro

Tamaduste

Tamaduste ha pasado de ser un pueblo de pescadores a convertirse en el lugar de veraneo de Valverde.

Resultado de imagen para tamaduste

El Pozo de las Calcosas

En el Pozo de las Calcosas, las casas están construidas con muros de piedra seca y tejados de colmo y han sido cuidadosamente restauradas por sus propietarios. Para llegar hasta aquí hay que caminar unos 10 minutos por un estrecho sendero que baja el acantilado.

Resultado de imagen para El Pozo de las Calcosas

Charco manso

El charco manso es una piscina natural situada en el norte de la isla. Los herreños han sabido adaptar el ocio a su escarpada costa en diversas zonas de baño como esta.

Resultado de imagen para Charco manso

Faro de Orchilla

Bajando por un sendero adaptado para circular con el coche, se llega al muelle del faro de orchilla.

Resultado de imagen para Faro de Orchilla

Cala de Tacorón

Al sur del Pinar y en pleno Mar de Las Calmas está la pequeña Cala de Tacorón. Templado y profundamente azul donde danzan los Atunes y delfines entre otras especies con el nuevo volcán submarino de reciente formación.

Resultado de imagen para Cala de Tacorón

La Restinga

El municipio de Pescadores de La Restinga en el extremo sur es un punto privilegiado para la práctica del submarinismo y para darse un chapuzón. Alberga la colección restingolita recogido audivisual con imágenes de un alto valor documental y científico de todo el proceso eruptivo situado en este enclave de la isla. 

Resultado de imagen para La Restinga el hierro

Valverde

Valverde la capital y lugar de visita obligada es una villa tranquila centro político y administrativo, no hay que dejar de ver la Iglesia de la Concepción, construcción del siglo XVIII situada frente a la plaza del Ayuntamiento.

Resultado de imagen para Valverde el hierro

No pierdas el rumbo, la belleza de este paisaje lunar se magnífica con la bravura del mar. Las rocas te aíslan a un mundo sacado del viaje de la Tierra a la Luna de Julio Verne el hierro es la isla del meridiano y durante mucho tiempo fue la isla del fin del mundo. El faro de Orchilla y el Meridiano Cero tienen la culpa de estos sobrenombres. Situados en el punto más occidental de Europa, ahí más donde soplan los alisios. Hasta el descubrimiento de América la isla era el límite del mundo conocido y orchilla el punto más extremo. Desde aquí los navegantes consideraban el Atlántico como el mar de las tinieblas. Así permanecieron las cosas hasta que a finales del siglo XIX fue desplazado el meridiano por el que en la actualidad pasa por Greenwich. Así es la experiencia de descubrir el sur de Europa la isla del Hierro.

El Hotel Balneario pozo de la salud Sabinosa ofrece un lugar de descanso acabo en aquellos que desean disfrutar de una tranquilidad paradisíaca y beneficiarse de las propiedades curativas de las aguas medicinales.

Publicidad
Publicidad