NEXT_POST

Consejos para viajar

Lorena Sánchez Lorena Sánchez
18 May 2020 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Lo principal es informarse sobre el país que se va a a viajar, sobre todo si es un país fuera de la UE. Las vacunas, la moneda, el idioma, el clima — que, en muchos destinos, determina la mejor época del año para visitarlo o incluso la corriente eléctrica y el tipo de enchufes que se usan. También es importante conocer de antemano algunos usos y costumbres que nos pueden evitar más de un malentendido (si se deben o no dejar propinas por los servicios recibidos, si está bien visto o no el regateo, si tal o cual gesto se considera ofensivo, etc.).

Utiliza APPs para tu viaje

Instala en tu smartphone las APPs más relevantes para viajar te ayudará a hacer tu vida de turista más fácil, yo suelo utilizar Booking y Aribnb para buscar alojamiento. Google Maps es muy importante a la hora de moverte por una ciudad que no conoces. Cambien están las populares como Uber y mytaxy para desplazarnos cómodamente. Existen cientos de apps para android e iOS disponibles que harán nuestro viaje más fácil.

Separa tu dinero

Tengo un artículo especializado sobre cómo guardar el dinero cuando viajo, y este es un consejo de seguridad de viajes que no debes de olvidar: nunca pongas todos tus huevos en una canasta.

Si cualquier eventualidad sucede, cómo un robo, podrás estar seguro que no has perdido nada y aún puedes continuar viajando.

Cuándo estuve viviendo en Madrid me robaron la cartera y aunque traía la renta del mes completa lo más molesto fue tener que reponer las tarjetas o encontrar la forma de retirar dinero, así que si sigues mis consejos sobre como guardar dinero no tendrás problemas.

Lleva siempre la cartera delante Cerrar el bolso es importante, pero ¿qué pasa con los hombres? La recomendación es sencilla, carga la cartera en las bolsas frontales del pantalón así sabrás dónde la tienes en todo momento.

Contrata un seguro de viajes

Los accidentes y enfermedades suceden en cualquier momento y en cualquier lugar, no hay nada peor que tener que interrumpir tu viaje por qué tuviste que pagar una cuenta de hospital y ya no tienes dinero para continuar o peor aún, salir del país.

Para ser sincero muchas de las actividades que he realizado durante mi viaje no hubieran sido posibles o no me hubiera sentido seguro realizándolas si no tuviera un seguro de gastos médicos que me respaldara.

Intenta generar este hábito desde que estás en casa así te será más fácil cuándo estés viajando, con el tiempo te darás cuenta que no sólo es más seguro si no también más práctico. También existen seguros de viajes para no perder tu dinero en caso de cualquier imprevisto.

Poner siempre las vacunas necesarias

Antes de salir de viaje asegúrate de visitar alguna clínica especializada en enfermedades del viajero para ver si necesitas alguna vacuna.

La única vacuna obligatoria es la de la fiebre amarilla pero únicamente se aplica se viajas hacía una zona de riesgo o provienes de tal. Fuera de ello el resto son recomendaciones, personalmente soy de los de la idea de que en cuestión de salud no se escatima y si existe algo cómo una vacuna que elimine el riesgo de contraer una enfermedad, me la pongo.

¡Escanea todo!

Estar en otro país nos obliga a tener nuestra documentación personal con nosotros todo el tiempo. Pasaporte, licencia de conducir, o cual sea tu documentación, puede ser peligroso tenerla todo el tiempo contigo. Extraviarlos no estaría nada bien, ¿cierto? Una buena solución es escanear todo y llevarlo en tu teléfono o tableta. Así no correrás riesgo de perder nada y seguirás documentado.

FUENTE: https://www.travelblog.org/Europe/Spain/blog-1039748.html

Publicidad
Publicidad